Indecopi: usuarios denuncian que web de Teleticket cobra pero no emite las entradas para el Perú vs. Bolivia

Según el Indecopi, el dinero se descontaba para el Perú vs. Bolivia inmediatamente de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias de los consumidores en más de una ocasión ante los intentos reiterados y fallidos de los usuarios.

Usuarios informaron acerca de presuntos problemas para concretar la compra de entradas mediante la web. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi supervisa la venta de entradas para el encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Bolivia (Perú vs. Bolivia), por las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que se realizará el próximo jueves 31 de agosto, en el estadio Monumental de Ate.

Esta supervisión se inició apenas la institución conoció los reclamos de los usuarios, quienes, a través de las redes sociales y medios de comunicación, informaron acerca de presuntos problemas para concretar la compra de entradas mediante el canal web de Teleticket (Teledistribución S.A.).

La dificultad, según indicaron los usuarios, habría surgido al finalizar el proceso de compra, pues la página web de Teleticket reportaba “error” antes de que los compradores obtuvieran el código de la entrada, paso final que les garantizaba una operación exitosa.

Pese al problema, el dinero se descontaba inmediatamente de las tarjetas de crédito o cuentas bancarias de los consumidores. Inclusive, en algunos casos el dinero se descontó en más de una ocasión ante los intentos reiterados y fallidos de los usuarios.

El resultado de estas acciones de supervisión será procesado y puesto en conocimiento de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi encargada de temas de oficio, para que evalúe, de ser el caso, el inicio del procedimiento administrativo sancionador que corresponda.

El Indecopi recuerda a los proveedores que tienen la obligación de cumplir con la oferta realizada en los términos acordados. De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación hasta una multa de 450 unidades impositivas tributarias (UIT).

Canales de atención:
Los consumidores tienen a su disposición los siguientes canales de atención para formular sus quejas o reclamos:

1. Libro de Reclamaciones. Es importante recordar que, si registra un reclamo en este libro, debe llevarse consigo una copia.

2. Servicio de Atención al Ciudadano. Pueden comunicarse vía telefónica.

3.A través de la aplicación Reclamos Indecopi, para teléfonos Android.
4. Oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.