Identifique de forma sencilla qué tipo de inversionista es usted

Especial TU DINERO. Ser inversionista no es una tarea fácil, debe tomar decisiones que marcarán el futuro de su patrimonio, así como estar informado sobre la situación económica nacional e incluso internacional

Por: Redacción Gestion.pe

“La clave para llegar a ser un inversionista conocedor es saber diferenciar riesgo de volatilidad, y conocer que la única forma de mitigar el riesgo de capital es la diversificación.” Ricardo Gómez Dena, director de Promoción Patrimonial de Finamex Casa de Bolsa.

Ser inversionista no es una tarea fácil, debe tomar decisiones que marcarán el futuro de su patrimonio, así como estar informado sobre la situación económica nacional e incluso internacional, y cuidarse de no cometer los sesgos más comunes, etcétera. Especialistas afirman que el principio básico para lograr la mejor inversión es identificar qué tipo de inversionista es usted.

Ricardo Gómez Dena, director de Promoción Patrimonial de Finamex Casa de Bolsa, explicó que el perfil del inversionista mexicano se ha sofisticado con los años, incrementando su diversificación y exposición a mercados internacionales.

“Hemos identificado tendencias y características que nos permiten dividir el perfil del inversionista nacional en tres categorías clave. De esta forma, cualquier persona puede identificar su perfil y definir la mejor estrategia de inversión”, informó el directivo.

En este contexto, Finamex Casa de Bolsa compartió los tres perfiles más comunes entre los inversionistas mexicanos.

“Estas clasificaciones lo ayudan a validar sus propios límites como inversionista, y qué nivel de riesgo está dispuesto a tomar, incluso a definir si ya está preparado para subir al siguiente escalón.

La clave para llegar a ser un inversionista conocedor es saber diferenciar riesgo de volatilidad, conocer que la única forma de mitigar el riesgo de capital es la diversificación y aceptar a la volatilidad como el camino a un rendimiento superior a la inflación”, agregó Ricardo Gómez Dena.

Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Más del Especial TU DINERO: