Guerra de ofertas: Claro y Movistar siguen a Entel en oferta por servicios ilimitados

A raíz de la estrategia de Entel para ofrecer un servicio ilimitado general, Claro y Movistar no se quedaron atrás. ¿Qué más ofrece la empresa de telecomunicaciones?

Por: Giovani Alarcón

Luego que la operadora Entel anunciara un plan de servicio ilimitado en voz y datos, tanto Movistar como Claro anunciaron el lanzamiento de nuevos planes similares al de su competencia que ofrece llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados para navegar por Internet.

Ayer Entel había anunciado en una entrevista en un medio local que lanzarán un plan de S/ 159 que consistía en servicios como gigas, minutos y mensajes de texto ilimitados.

En el caso de Claro, dicho plan estará disponible a partir del sábado 28 de octubre pero sólo para nuevos clientes, portabilidad y migración a un precio de S/ 159.

Además, el plan de Claro ofrece la posibilidad de utilizar megas, minutos y mensajes de texto en 16 países de Latinoamérica.

Por otro lado, Movistar fue más agresivo en su estrategia de competitividad y ofreció un plan semejante pero a S/ 149. La diferencia reside en que son planes con megas ilimitados para todos los clientes. El plan estará operativo desde el sábado 28 de octubre.

Asimismo, los que migren a Movistar, contarán con todo ilimitado, con voz a todos los operadores y megas o datos ilimitados en la red 4G al mismo precio.

EL DATO
En la actualidad el 90% de usuarios con Smartphone está repartido en 3G y 4G. Se estima que para el año 2022 más del 80% de la población con telefonía móvil tenga 4G, informó Jorge Luis Herrera, gerente de Redes de Entel Perú.