Estos son los resultados del IGV Justo, del FRAES y otras iniciativas de la Sunat

Fotogalería Cómo le fue al IGV Justo; cuántos contribuyentes se acogieron al FRAES; cómo impactó los servicios en línea que ofrece la autoridad tributaria en los contribuyentes; entre otros resultados muestra la Sunat a junio de este año. Conócelos aquí.

1.- Declaración cero: Más de un millón de contribuyentes se beneficiaron con declaración cero, es decir, que no están obligados ante la autoridad tributaria siempre y cuando no hayan realizado operaciones. Fuente: Sunat.
2.- Tecnología: 107,000 contribuyentes usan el App Sunat; mientras que 156,000 empresarios han diferido S/ 430 millones gracias al IGV Justo a mayo. En tanto, que 14,000 contribuyentes ase acogieron al Fraccionamiento Especial Tributario (FRAES). Fuente: Sunat.
3.- Viajes: 3.5 millones de viajeros ya no presentan Declaración Jurada al ingresar al país. Fuente: Sunat.
4.- Trámites: Más de 10,000 contribuyentes no tuvieron que ir hasta las oficinas de la Sunat para realizar un trámite, ya que todo se realiza vía telefónica. Fuente: Sunat.
5.- RMT e importaciones: Estos son los resultados del Remype, de la emisión de la factura electrónica así como las importaciones liberadas. Fuente: Sunat.
6.- Lava Jato: Se logró embargos por S/ 149 millones y se impuso medidas cautelares por S/ 853 millones. Fuente: Sunat.
7.- Importaciones: Esta es la evolución de las importaciones. Fuente: Sunat.

Por: Redacción Gestion.pe