Estos fueron los depósitos en bancos y cajas que más rindieron en el 2012

En soles, los bancos Azteca y Falabella, y la CMAC de Pisco ofrecieron las mayores ganancias, mientras que en dólares todos los depósitos cerraron en negativo, según el informe de MC&F Consultores. Vea el ranking de rentabilidad.

Por: Redacción Gestion.pe

El año 2012 terminó siendo, en general, un año de resultados pocos favorables para los instrumentos financieros y, en particular, para los depósitos de los bancos y las cajas de ahorro, según el informe anual de MC&F Consultores.

En depósitos a plazo en soles, el Banco Azteca ofreció las mayores ganancias del año pasado (7.75%), seguido de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Pisco (7.51%). En los depósitos de ahorro en soles, el Banco Falabella lideró en rentabilidad (3.51%), secundado por la CMAC de Pisco (2.01%). En tanto, el balance en dólares de todos los depósitos resultaron negativos.

No obstante, en el ranking de los peores resultados, los depósitos bancarios ocuparon el segundo lugar con un rendimiento promedio de -0.62% ‒sólo superado por los instrumentos de intercambio de monedas (-4.47%)‒, y en tercer lugar se ubicaron los depósitos en las CMAC con casi cero de ganancias (0.03%).

Además, el informe “Perú: Análisis de los rendimientos de los instrumentos financieros” concluyó que, en diciembre del 2012, los depósitos de los bancos y las CMAC fueron los únicos instrumentos con rentabilidades menores a cero.

En este balance, hay que considerar la caída del tipo de cambio. El promedio de rentabilidad de los instrumentos financieros fue 2.01% el año pasado: en soles registró 5.48%, mientras que en dólares continuó siendo negativo (-2.29%).

Todos los sábados Gestion.pe le informará sobre de rentabilidad de los instrumentos financieros.