Estafa piramidal: SBS investiga 15 posibles casos a nivel nacional

Uno de ellos es el denunciado a inicios de julio denominado “Telar de Mujeres” y que aún sigue operando en nuestro país, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: José Carlos Reyes

La captación ilegal de inversiones a través del esquema piramidal sigue siendo un dolor de cabeza en el Perú.

Así, actualmente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) viene investigando 15 posibles casos de estafa piramidal detectados a nivel nacional.

Uno de ellos es el denunciado a inicios de julio denominado “Telar de Mujeres” y que aún sigue operando en nuestro país.

“Aproximadamente 15 empresas están siendo investigadas por nosotros, son piramidales por el esquema de negocios que ofrecen, cada una con sus peculariedades”, señaló a Gestión.pe Consuelo Gózar, Analista del Departamento de Asuntos Contenciosos de la SBS.

[LEA TAMBIÉN Estafa piramidal:Telar de Mujeres aún sigue operando en el Perú ]

Este grupo de 15 empresas es adicional al grupo de 20 empresas de estafa piramidal ya intervenidas por la SBS y que tras ello ya no están operando.

Gózar refirió que aún no se puede mencionar el nombre de las 15 empresas, pues aún se está contrastando la información y ello es confidencial.

Pero la funcionaria ofreció algunas características: muchas de ellas son dirigidas por extranjeros y operan en ciudades de Lima y provincias.

“Hacen reuniones en hoteles grandes convocándo a las personas a su esquema de negocios. Les ofrecen grandes ganancias, siempre condicionada a que la persona que ingrese traiga a dos o más”, indicó Gózar.

“A las personas les decimos que tengan mucho cuidado cuando les ofrezcan invertir en una empresa que no tenga un domicilio conocido en el Perú, que solo trabajan a través de promotores y te ofrecen un esquema de negocios tan complicado que la misma persona que participa no logra entender”, anotó la funcionaria.