Empresas optan por realizar sus eventos sociales en verano por costos menores en 50%
El 60% de eventos sociales que se realizan en el Perú son matrimonios, mientras que el 30% corresponden a eventos corporativos organizados por empresas, los cuales se realizan de acuerdo a la realidad económica del país.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Las empresas en el Perú están cambiando en su hábito de realizar eventos sociales para sus trabajadores, ya que están optando por realizarlo en enero o los meses de verano debido a que los costos pueden ser hasta 50% menores con relación a hacerlo en diciembre, informó Jorge Bouveríe, especialista en Gestión de Eventos de Toulouse Lautrec.
“Las empresas se han dado cuenta que los costos en diciembre son elevadísimos y suben en 70% a 80% con relación al costo normal pero en enero vuelve a bajar porque hay una mayor oferta de proveedores”, explicó a gestion.pe.
Detalló que un evento social de una empresa para 800 personas puede costar hasta US$ 80,000, entre local, comida y ambientación, si se realiza en los meses de verano.
“La gestión de eventos sociales es una actividad que ha crecido bastante por distintas razones y la primera es que comercialmente es un actividad que permite mostrar al mundo tu producto o empresa, hacer algún lanzamiento especial; o simplemente celebrar un matrimonio y aniversario”, declaró a gestion.pe.
Indicó que el 60% de eventos sociales que se realizan en el Perú son matrimonios, mientras que el 30% corresponden a eventos corporativos organizados por empresas, los cuales se realizan de acuerdo a la realidad económica del país.
“Son pocas las compañías que celebran su aniversario, celebran 28 de julio y celebran el fin de año pero cuando la situación del país es mejor entonces el resto de empresas deciden agasajar a sus trabajadores y realizan este tipo de actividades”, dijo.
Mientras que el 10% restante se distribuye entre festividades tales como cumpleaños, quinceañeros, entre otros de índole familiar.
Asimismo, manifestó que el matrimonio se está convirtiendo en un evento cada vez más costoso, ya que como mínimo se pueden gastar de US$ 10,000 a US$ 20,000, mientras que el costo máximo puede llegar a US$ 30,000 o US$ 40,000, principalmente en el segmento A y B de la población.
“Pero he tenido la suerte de tener clientes que celebran los matrimonios, aunque más efusivos son los padres de los novios, con presupuestos que exceden fácilmente los US$ 100,000, considerando todos los aspectos”, afirmó.
Además detalló que a nivel de Lima se pueden distinguir características marcadas en los eventos de Lima Norte y Lima Sur, ya que en el primero se realizan más actividades de familias de los niveles C y D, que no son tan llamativos pero son muchos.
“Mientras que la zona sur tiene eventos de gente económicamente más pudiente y hay mayor diversidad de diseño, así como alternativas de locales”, anotó.
Bouveríe será uno de los docentes que participará en el Diplomado de Especialización en Diseño y Gestión de Eventos de Toulouse Lautrec, que comenzará el 29 de febrero y tendrá una duración de seis meses.