Desde el 30 de julio se podrá comprar el SOAT con certificado electrónico
El SOAT podrá adquirirse tanto en su formato físico como electrónico y ambos servirán como medio de acreditación para atenciones médicas de emergencia y para control policial, según la Apeseg.
Por: Redacción Gestion.pe
Desde el 30 de julio del 2017, será posible adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en formato electrónico, además de la versión en físico, según el decreto supremo publicado hoy por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Con la introducción del SOAT electrónico, las empresas de seguros dan soporte al objetivo del Gobierno por impulsar el uso de las tecnologías de información en el país”, comentó Eduardo Morón, presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
Precisó que se trata del mismo SOAT, con la misma cobertura y beneficios, pero ahora tendrá una nueva forma de adquirirlo.
El SOAT electrónico facilitará la adquisición del seguro y ayudará a los usuarios a cumplir con su obligación de tener un SOAT vigente.
También permitirá tener información en tiempo real de los vehículos que cuentan con esta póliza, optimizando la labor de fiscalización de las autoridades competentes.
El decreto del MTC modifica el Reglamento Nacional de Tránsito y otras normas, debido a que también se añade una nueva forma de control para las autoridades:
- Si el contratante del seguro optó por comprar un SOAT con certificado físico, este certificado seguirá siendo el documento que acredita la vigencia.
- Si el contratante eligió la opción del SOAT Electrónico, la verificación se realizará con una consulta virtual a la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).