Cuatro consejos que debes seguir si quieres viajar seguro en este feriado largo
Muchos peruanos se preparan para viajar en el feriado largo que comienza hoy y se extenderá hasta el 2 de julio.
Por: Redacción Gestion.pe
El día de hoy comienza un feriado largo para el sector público y algunas empresas privadas, que se extenderá el 2 de julio y es así como muchos peruanos se animarán a realizar viajes por carretera al interior del Perú con amigos y familiares para descansar de la rutina y refugiarse fuera de Lima.
Para aprovechar este feriado con tranquilidad y evitar enfrentarnos a los riesgos que puedan aparecer al conducir por carreteras muy transitadas, Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo, brinda cuatro recomendaciones para viajar seguro en estas fechas:
1. Conduzca con la menor agresividad posible: Recuerde que: a) Se va de vacaciones y no a la guerra. b) El manejo agresivo es la principal causa de tránsito en el Perú (Fuente Pacífico Seguros). c) El manejo agresivo le sube las pulsaciones del corazón y hace daño a la salud y d) Finalmente le está dando un pésimo ejemplo a sus hijos.
2. Revisa tu auto días antes: Antes de viajar, es recomendable revisar tu auto para descartar alguna falla y evitar tener problemas en su ruta. Es importante examinar las luces del auto, empezando por las luces del freno, las de reversa, así como las altas y bajas. Muy importante: controla y regula la presión de las llantas, no se sabe cuántos accidentes o llantas pinchadas se pueden evitar con la presión adecuada en las llantas según el manual de instrucciones de cada vehículo.
3. Descansa bien: Recuerda que conducir por largas horas puede ser muy agotador y manejar cansado incrementa enormemente el riesgo de sufrir un accidente vehicular. Por ello es recomendable descansar bien antes de sentarse tras el volante. Si el viaje por carretera es muy largo, considere hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas y descansar.
4. Aliméntate adecuadamente: Es recomendable consumir alimentos ligeros para no ser víctimas de la pesadez o malestar durante el viaje, además de hidratarse adecuadamente según su dieta, edad, clima y tipo de actividad física. Por ningún motivo consumir alcohol porque disminuye enormemente los reflejos y pone en riesgo la vida suya y la de su familia.