Cómo hacer sus metas financieras más ambiciosas

FOTOGALERÍA. De tener un capital ahorrado, lo recomendable es empezar a utilizar mecanismos de inversión que le den rendimientos por encima de la inflación. A continuación les dejamos algunas recomendaciones preparadas por el Diario El Economista de México:

Cuando inicia el año, los propósitos financieros más comunes entre las personas son pagar deudas y ahorrar; sin embargo, pocos son los que piensan en metas financieras más ambiciosas como emprender un negocio o realizar inversiones a diversos proyectos. (Foto: Getty Images)
Un punto clave para tener finanzas personales sanas a través de propósitos financieros es tener una meta clara sobre lo que queremos con respecto a nuestros ingresos y gastos. (Foto: Getty Images)
1. Incremente sus ingresos: Con frecuencia hablamos de cuidar el gasto y evitar que el dinero salga de nuestra cartera, pero también debemos observar el otro lado: incrementar los ingresos, generar riqueza no sólo con el ahorro, también con el monto que entra a nuestra cuenta bancaria. (Foto: Getty Images)
Existen diversas formas para incrementar los ingresos desde un aumento de sueldo, o la más común: con sus servicios como freelance. (Foto: Getty Images)
2. Ahorre. Además de incrementar sus ingresos, complete su estrategia con el ahorro. No sirve de mucho que incremente sus ingresos si no evita que salgan de su cuenta bancaria. La mejor forma de ahorrar es separar el dinero destinado a este concepto tan pronto lo recibe. (Foto: Getty Images)
3. Invierta. Si ya tiene un capital ahorrado o está por empezar a hacerlo utilice mecanismos de inversión que le permitan obtener rendimientos por encima de la inflación. No tema por el riesgo de su dinero, la mayoría de los mecanismos ofrecen rendimientos iguales o por encima de la inflación a mediano o largo plazo, por lo tanto, el riesgo de pérdida es casi nulo. (Foto: Getty Images)
4. Proteja sus finanzas. Si no tiene un seguro de gastos médicos, por lo menos debe adquirir uno. Estos son productos financieros para nunca usarse, nadie quiere tener un accidente que lo obligue a usarlo. Pero ayudan bastante al enfrentar un gasto mayor en caso de un siniestro grave. (Foto: Getty Images)

Por: Redacción Gestion.pe

Fuente:
Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)