Cinco frases de Star Wars que lo guiarán en sus inversiones
Especial TU DINERO. GBMhomebroker compartió algunas de las frases que podría aplicar como inversionista para buscar inspiración en la maestría de Yoda y demás personajes como Han Solo y Obi Wan Kenobi.
Por: Redacción Gestion.pe
Al fin llegó el estreno más esperado para los seguidores de la saga de Star Wars y con el fin de ayudarlo en sus finanzas GBMhomebroker compartió algunas de las frases que podría aplicar como inversionista para buscar inspiración en la maestría de Yoda y demás personajes como Han Solo y Obi Wan Kenobi.
Yoda: “Paciencia joven padawan”
La frase de Yoda se refiere a momentos de incertidumbre en los cuales no hay un rumbo muy claro en el precio de las acciones, sin embargo, siempre hay que meditar en la estrategia que ha definido, la cual debería de respetar, para que tarde o temprano pueda obtener los frutos de un buen trade. Hay ocasiones en las cuales la impaciencia le podría sacar de una buena operación y poco después sorprenderlo con un resultado, el cual se perdió, por olvidar que la paciencia es una virtud importante como inversionista.
Obi Wan Kenobi: “Si me abates me volveré más poderoso de lo que puedas imaginar”
Obi Wan provee de sabiduría con su frase, ya que el fracaso tiene virtudes. Como inversionista siempre podría regresar a operar en el mercado con mayor experiencia a la que antes tenía. Los tropiezos son algo normal en el aprendizaje del inversionista y se deberían de ver más como un aprendizaje, que como una desventaja.
Yoda: “El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro”
La minusvalía o pérdida dentro de su estrategia, son parte de los obstáculos que forman parte de la vida de un inversionista o trader. Teniendo en cuenta que las fluctuaciones del mercado son algo normal y no todos los días se puede contar con rendimiento positivo, no habríamos de temer por tener días en la bolsa de valores que no sean del todo positivo, para esto tenemos la diversificación, que es “la fuerza” que detenta nuestra estrategia.
Han Solo: “Bien chico, no seas arrogante”
El éxito es fundamental en la vida de los inversionistas, sin embargo deberíamos de entenderlo como parte de un proceso en el cual hay alzas y bajas. Sería importante ser humilde con las victorias, ya que no siempre tendremos la certeza que luego de haber hecho un tarde exitoso, continúe otro que también sea positivo. La soberbia, es de los peores enemigos de los inversionistas y deberíamos de ver la manera de erradicarla, para nunca perder la objetividad al momento de operar en los mercados.
Yoda: “Debes olvidarte de lo que has aprendido”
La sabiduría de un inversionista es ilimitada y para tal motivo hay que tener mucha flexibilidad, ya que algunas cosas que pudiste aprender en el pasado, no necesariamente aplicarán para el futuro. El mercado evoluciona todo el tiempo y también la mentalidad del inversionista tendría que acoplarse a lo mismo.
Diario El Economista de México
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)