¿Buscas mayor rentabilidad para tu negocio? Sigue estos consejos y fortalécelo
¿La rentabilidad llega sola? Pues no, por eso debes seguir estos consejos para fortalecer tu negocio.
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Por: Fiorella Gil Mena
Todo empresario u emprendedor, busca una mayor rentabilidad para su negocio. Sin embargo, lo importante es fortalecerlo. ¿Cómo? Guillermo Mallma, Gerente de negocios de Financiera TFC conversó con Gestión.pe y nos dio algunos consejos.
“Es muy importante que el emprendedor conozca a su cliente, actualmente los emprendedores o las personas que van a iniciar un negocio tienen que tener en cuenta a quién se van a dirigir. En esta parte, se debe conocer cuáles son los productos que el cliente demanda. Con esto, se cierra el círculo de la atención”, explicó Mallma.
Entonces, con esto, ¿la rentabilidad llega sola? No necesariamente, acotó el especialista. Indicó también que el emprendedor tiene que conocer el producto que le da mayor y menor margen. La combinación de ello, le va a dar una utilidad, que es la rentabilidad que tanto esperamos.
Es por ello, que el emprendedor debe conocer tanto sus costos de compra y cualquier otro gasto adicional que demande en su venta al público final, después de esto, se ve la ganancia. Es ahí donde vamos a ver si el negocio es rentable o no.
A su vez, indicó que desde el momento en que se inicia el negocio, el emprendedor debe saber cuánto es lo que aspira ganar. Sin embargo, dependiendo mucho de qué tipo de producto vende o cuál es su giro, se podrá disfrutar de una rentabilidad entre los 6 meses, 1 año o un poco más.
Recomendó también hacerse las siguientes preguntas antes de iniciar un negocio. “Debo preguntarme en primer lugar, sobre mi producto. ¿Hoy mi producto tiene un futuro? ¿Está cambiando? ¿Mi público objetivo lo necesita? Después, ¿mi producto cubre mis gastos operativos? ¿Permite general una rentabilidad para mí? Y también, ¿qué otro camino puedo tomar alternativo a mi producto?”, indicó.
Finalmente, aconsejó hacer un plan de negocio ya que no hay negocio ni pequeño ni grande que no necesite un plan. “Estos pueden ser un pequeño estudio de mercado o un FODA y desde ahí se puede ver qué hacer y qué se hace bien para iniciar el emprendimiento”, precisó.