BCR: Dolarización del crédito al sector privado cayó a 42% en setiembre

El resultado es producto del mayor dinamismo en el otorgamiento de los créditos en moneda nacional, que en el noveno mes del año se expandieron a una tasa anualizada de 20%, explicó la autoridad monetaria.

(Gestión)

Por: Redacción Gestion.pe

El ratio de dolarización del crédito al sector privado continuó su tendencia decreciente y cayó a 42% en setiembre, menor en dos puntos porcentuales respecto al nivel de hace doce meses, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Este resultado -señala la entidad – obedece al mayor dinamismo en el otorgamiento de los créditos en moneda nacional, que en el noveno mes del año se expandieron a una tasa anualizada de 20%.

“Considerando tipo de cambio fijo, para aislar el efecto de la volatilidad cambiaria, la dolarización cayó en tres puntos porcentuales a 40% en setiembre respecto a similar mes de 2012”, refirió el banco.

El BCR detalló que de los dos grandes segmentos, la dolarización de los créditos a empresas bajó de 54 a 52% en los últimos doce meses, mientras que la dolarización bajó de 25 a 23% entre setiembre de 2012 y setiembre de este año.

Dentro de este segmento, los créditos hipotecarios son los que mostraron la mayor caída en su dolarización en los doce últimos meses, desde 47% en setiembre de 2012 a 41% en setiembre de este año, culminó.