Banco de la Nación ampliará horario de atención en días de más afluencia de público

Durante el 2016 el Banco de la Nación alcanzó una cifra record de operaciones en toda su historia, con 459 millones de transacciones, de las cuales solo 120 millones se realizaron en sus oficinas.

Por: Redacción Gestion.pe

El Banco de la Nación informó que durante los días de mayor afluencia de público inició la atención más temprano por ello, exclusivamente en estas fechas, ha ampliado su horario en las oficinas con mayor afluencia de público, donde inician atención desde las 7:00 horas.

Los días de mayor afluencia de público son los de abono a las cuentas de pensionistas, beneficiarios de programas sociales, fonavistas y trabajadores públicos (remuneraciones), precisó.

Indicó que, a partir del 1 de marzo, culminando el proceso de adecuación de horarios por zona geográfica iniciado en el 2014 se realizará el cambio de horario en las últimas 102 oficinas.

Precisó que estas oficinas atenderán desde las 8:30 hasta las 17:30 horas, modificación que no perjudicará a su público usuario y obedece al diagnóstico realizado con el que se comprobó que de 8:00 a 8:30 horas la afluencia en agencias es mucho menor.

Operaciones
Durante el 2016 el Banco de la Nación alcanzó una cifra record de operaciones en toda su historia, con 459 millones de transacciones, de las cuales solo 120 millones se realizaron en sus oficinas.

Las transacciones en las ventanillas van disminuyendo cada año y ahora se utilizan mucho más otros canales de atención. El año pasado, en las agencias se realizaron 1.6 millones de transacciones menos que en el año 2015 en ventanillas.

“Esto significa que poco a poco vamos logrando menor congestión y mejor atención”, aseguró el banco estatal.

Explicó que este crecimiento en el volumen de operaciones totales, ha sido posible gracias a la ampliación de canales de atención alternativos que viene implementando el banco en los últimos años con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y usuarios.

“Hemos incrementado los canales de atención para nuestro público, y hoy ponemos a su disposición 879 cajeros automáticos, 5,642 agentes Multired, 632 agencias, banca celular (más de 700 mil celulares afiliados) y banca por internet”, indicó.

Recordó que atienden también en las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) que surcan los ríos Napo y Putumayo durante 40 días, acercando el Estado al ciudadano.