Aseguradoras: Fondo en AFP de S/ 200,000 ofrece una pensión promedio de S/ 1,000

Entre enero y abril del 2016, se jubilaron bajo renta vitalicia 2,705 personas, cifra menor si se compara con el año pasado que fue 3,189.

Por: Redacción Gestion.pe

Una persona afiliada a una AFP puede acceder a seis modalidades de pensión, siempre que no retire el 95.5% de su fondo acumulado. Entre las distintas alternativas cuenta con la modalidad de Retiro Programado (a través de una AFP) y Renta Vitalicia (aseguradora).

Entre enero y abril del 2016, se jubilaron bajo renta vitalicia 2,705 personas, cifra menor si se compara con el año pasado que fue 3,189. Esto se debe a que muchos afiliados a las AFP estuvieron esperando a que se aprobara la ley que permite la disponibilidad de los fondos de pensiones, precisó Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura.



Si bien el monto de las pensiones puede variar de acuerdo a la modalidad de pensión, en promedio las rentas vitalicias se ubican en los S/ 1,000, para un fondo de S/ 200,000, precisa otra aseguradora del mercado.

No obstante, según datos de la SBS a marzo de este año, las pensiones en promedio por Retiro Programado van desde los S/ 724 hasta los S/ 1,065.


Si a usted no le convence el monto de las pensiones puede solicitar el retiro de hasta el 95.5% de su fondo acumulado. Sin embargo, debe saber que al hacerlo usted es quien asume el riesgo de cómo invertir su fondo. Su éxito dependerá de su esfuerzo y de las condiciones del mercado.