Alemania subirá las pensiones hasta un 6% y es la mayor alza en 23 años

“Los pensionistas se beneficiarán directamente de la buena situación del mercado laboral, del crecimiento de la economía y del aumento de los salarios”, declaró la ministra alemana de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles.

Por: Redacción Gestion.pe

El Gobierno de Alemania anunció una fuerte revalorización de sus pensiones, las cuales se incrementarán en 4.25% en el oeste del país y un 5.95% en el este desde el 1 de julio, lo que supone la mayor subida de los últimos 23 años.

Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania, la medida, que beneficiará a 20.6 millones de pensionistas alemanes, representa la mayor subida de los últimos 23 años, después de la subida en 1993 de un 5.55% en el oeste y un 4.36% en el este de Alemania.

“Los pensionistas se beneficiarán directamente de la buena situación del mercado laboral, del crecimiento de la economía y del aumento de los salarios”, dijo la ministra alemana de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles.

Según los cálculos del ministerio, la subida anunciada servirá para reducir la brecha existente entre los pensionistas del oeste y aquellos del este del país, cuyas pensiones pasarán a equivaler al 94.1% de la pensión en el oeste desde el anterior 92.6%.