7 claves para potenciar la cobranza en su negocio, según Equifax

FOTOS | Aún existen empresas peruanas que no cuentan con un eficaz proceso de cobranza por una mala gestión de la deuda o porque no toman en cuenta con quién hacen negocios. Equifax brinda siete recomendaciones para mejorar la cobranza.

FOTO 1 | Conocimiento de tu cliente: Para lograr que una operación de cobranza más efectiva, es importante tener perfiles enriquecidos con información de valor y así entender los problemas que tienen nuestros clientes, de tal forma que podamos alcanzar los mejores resultados.
FOTO 2 | Estrategias optimizadas: Gracias al conocimiento de nuestros clientes por medio la información de valor, se puede realizar análisis recurrentes y, mediante diferentes métodos estadísticos, como la regresión logística o el clustering de datos, se pueden anticipar comportamientos y tomar decisiones estratégicas.
FOTO 3 | Manejo de Punta a Punta de los canales de Gestión Internos y Externos: Manejo de Punta a Punta de los canales de Gestión Internos y Externos: Una vez identificada y segmentada la cartera, se detecta el canal de cobranza apropiado a la gestión que se requiere, dependiendo del número de cuentas a cobrar, los niveles de riesgo y el perfil de los deudores.
FOTO 4 | Conversaciones informadas: El conocimiento del historial de las gestiones del cliente contribuye a tener herramientas de cobranza adecuadas al perfil de cada uno, y así lograr negociaciones y acuerdos más efectivos con ellos.
FOTO 5 | Cumplimiento de las normativas: Para poder mitigar el riesgo de incumplimiento de las normativas asociadas a la actividad de cobranza, hay que identificar los horarios de atención y cobro que son permitidos, y los procedimientos específicos a seguir según está estipulado en las regulaciones locales.
FOTO 6 | Experiencia de cobranza: Desde el inicio de la gestión, hay que revisar y medir los resultados desde tres dimensiones: productividad, eficiencia y calidad.
FOTO 7 | Uso de la tecnología: Utilizar las mejores prácticas y la tecnología adecuada, es fundamental para incrementar el desempeño de la gestión de cobranzas y así poder elevar la eficiencia de la misma.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Según Equifax, con una adecuada gestión de cobranzas se puede asegurar un alto ratio de recuperación de la deuda.

Aún existen empresas peruanas que no cuentan con un eficaz proceso de cobranza, no solo porque vienen acumulando problemas por una mala gestión de la deuda, sino también porque no toman en cuenta con quién hacen negocios, no realizan el seguimiento continuo de los clientes o porque siguen ejecutando procesos de cobranza manuales.

Se estima que la gestión de la mora temprana – entre 1 y 30 días de vencimiento – tendría una alta probabilidad de recuperación de aproximadamente 95%.

Revise nuestra galería de fotos con las siete claves para potenciar la cobranza en su negocio.