10 consejos que lo ayudarán a salir de sus deudas

FOTOGALERÍA. ¿Problemas para manejar su dinero? José Díaz Ismodes, profesor de la Escuela de Postgrado y de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico da algunas recomendaciones para librarse de las deudas.

Si cuentas con liquidez, cancela primero las deudas de mayor tasa de interés.
Si tienes un crédito revolvente en la tarjeta de crédito, paga un monto mayor que el mínimo y si es posible paga la totalidad, si no cambia tu modalidad de revolvente a cuotas.
Traslada tu deuda a la entidad financiera que te ofrezca la menor tasa de interés y mantenimiento de cuenta.
Normalmente las entidades financieras te ofrecen un nuevo préstamo cuando ya pagaste más de la mitad, termina de cancelar primero la deuda pendiente. Las entidades financieras te reenganchan con un nuevo crédito cuando ya se han pagado casi todos los intereses y tú te encuentras amortizando solo capital.
Si ganas en soles, contrae tus deudas en la misma moneda.
Las deudas en dólares se ven afectadas por la variabilidad del tipo de cambio y por el amplio margen del precio de compra y de venta que ofrecen las entidades financieras y que juegan en contra del deudor.
Mantén una relación cordial y cercana con tu asesor financiero del banco a fin de que en caso tengas que refinanciar tus deudas obtengas las mejores condiciones.
Elabora siempre un presupuesto y proyéctalo en el plazo de la deuda contraída de tal manera que tengas claro que gastos debe de reducir a fin de cumplir con tus deudas.
Mantén siempre un buen récord de pagos y buen historial financiero, de esa manera, ganaras credibilidad en los bancos y tus prestamos tendrán mejores condiciones.
Este mes de julio, emplea tu gratificación en ponerte al día en tus pagos

Por: Redacción Gestion.pe