El ZR1 2019, la versión más poderosa del Chevrolet Corvette, ya es una realidad

FOTOS | Han pasado 64 años desde el nacimiento del Chevrolet Corvette y ahora presentan la versión más poderosa de su historia con un motor V8 capaz de producir hasta 755 HP.

FOTO 1 | Su motor es LT5, un V8 de 6.2 litros supercargado que puede producir hasta 755 HP (@6,300 rpm) y 715 lb-pie (4,400 rpm). Los 300HP adicionales que obtiene frente a la versión base del Corvette C7 es gracias principalmente a su supercargador Eaton, el cual es 52% más grande que el del Corvette Z06.
FOTO 2 | Existen dos opciones para transferir la enorme potencia a las ruedas posteriores. La primera es empleando la transmisión manual de 7 velocidades (de serie) o la automática de 8 velocidades. Ambas opciones son las mismas que encontramos en el Corvette Z06 C7.
FOTO 3 | Para maximizar la transferencia de potencia hasta la pista, Chevrolet se enfocó en detalles aerodinámicos. Tal como el Z06, el ZR1 ofrece varios paquetes aerodinámicos. El alerón posterior de serie del ZR1 ofrece 70% mayor fuerza aerodinámica que el del Z06 base.
FOTO 4 | El alerón más alto es parte del ZTK Performance Package (equivalente al Z07 en el Z06). Este consigue 60% más “downforce” que el Z06 con paquete Z07. Este se encuentra acoplado directamente al chasis, de esa manera reduce el riesgo de dañar la compuerta del área de carga.
FOTO 5 | La cabina del ZR1 mantiene el diseño tradicional de los Corvettes modernos. Solo una insignia frente a la palanca de transmisión identifica a este como un ZR1.
FOTO 6 | El 'domo' del capo fue eliminado. Así es, ahora la parte superior del motor sobresale por la apertura, resaltando su monstruosa potencia y moderna tecnología a través de su cobertor fabricado en fibra de carbono.
FOTO 7 | Sus neumáticos son los Michelin Pilot Sport Cup 2 (mismos del Z06) con diferente calibración de su chasis y Magnetic Ride Control. Elementos de su suspensión de doble horquilla elementos fabricados con aluminio colado.
FOTO 8 | Chevrolet se vio obligado a diseñar un spoiler delantero fabricado en fibra de carbono lo suficientemente eficiente para compensar las 950 libras (431 kg) de presión que puede ejercer el viento a través del alerón posterior mientras viaja a 210 mph (336 km/h).
FOTO 9 | Otro dato interesante es que Chevy le dio una forma el alerón posterior, además del hecho de no estar instalada sobre la compuerta, para poder abrirla y cerrarla sin problemas. Tratando de maximizar la funcionalidad del vehículo para uso fuera de la pista.
FOTO 10 | El auto saldrá a la venta en el 2018. Aun Chevy no ha publicado todas cifras oficiales, pero estimamos un precio inicial de entre $120,000 y $140,000 en EEUU.
FOTO 11 | Chevrolet Corvette ZR1 2019

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Chevrolet acaba de presentar el Corvette ZR1 2018. El coche ha sido presentado en un evento privado en Dubái.

Para el resto de mortales, el ZR1 viajará de nuevo a Estados Unidos para debutar ante el gran público en el Salón de Los Ángeles, cita que abrirá sus puertas del 1 al 10 de diciembre.

Este modelo ha sido largamente esperado, y sus cifras hablan por sí mismas: 755 CV de potencia, y una velocidad punta de 337 km/h.

Con semejante nivel de potencia, coches como el Porsche 911 Turbo S con 580 CV lo tendrán muy complicado si intentan seguir el ritmo de este deportivo americano, pero Chevrolet va a por todas y no interará superar únicamente al Turbo S, irán también a por el que será el rey de la gama del actual 911.