Zenith: recorra los talleres de la fábrica suiza de relojes de lujo
FOTOGALERÍA. Zenith ha comenzado su camino hacia su segundo siglo de creación como fabricante de relojes de lujo y alta precisión. Sus talleres están instalados en la ciudad de Le Locle, Suiza, considerada junto a La Chaux-de-Fonds como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a que son el centro de la industria relojera de Suiza. Aquí un recorrido por sus talleres.
Un trabajador sostiene la maquinaria de un reloj Zenith modelo 4047 en el taller de esta compañía suiza en Le Locle, Suiza. Las ciudades de Le Locle y La Chaux-de-Fonds son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a que son el centro de la industria relojera suiza. (Foto: REUTERS)
Un técnico revisa uno de los relojes en la compañía suiza Zenith, en la ciudad de Le Locle, que junto a la de La Chaux-de-Fonds son Patrimonio de la Humanidad debido a que son el centro de la industria relojera suiza. (Foto: REUTERS)
Un trabajador retira los relojes Zenith de la máquina en que se les da un baño de galvanizado. (Foto: REUTERS)
Un técnico trabaja con uno de los diseños de los relojes Zenith. (Foto: Reuters)
Trabajadores que se encargan del diseño de la esfera de los relojes. (Foto: Reuters)
Vista los relojes The Elite Lady Moonphase de la compañía suiza Zenith. (Foto: Reuters)
Técnicos en el taller donde se le instalan a los relojes Zenith piezas de oro y piedras preciosas. (Foto: Reuters)
Un trabajador limpia las lujosas piezas que componen un reloj Zenith. (Foto: Reuters)
Edificio de la compañía suiza de relojes Zenith en la ciudad de Le Locle. (Foto: REUTERS)
CNC (Control Numérico por Ordenador) máquinas que le da un número de serie a cada uno de los relojes de lujo que Zenith fabrica. (Foto: Reuters)
Relojes después de haber recibido un baño de galvanizado. (Foto: Reuters)
Las mujeres son parte importante en el equipo técnico de fabricación de relojes en el taller de Zenith en Suiza. (Foto: Reuters)
Desde su creación hace 150 años, Zenith ha tenido siempre un papel de precursora en el diseño y producción de relojes precisos, fiables y complejos. Desde instrumentos integrados hasta relojes de pulsera, pasando por relojes de bolsillo, Zenith ha acumulado más de 300 patentes a lo largo de su rica historia. (Foto: Reuters)
Zenith es la marca de relojes más galardonada, con 2,333 premios de cronometría hasta la fecha. (Foto: Reuters)
Aldo Magada, CEO de la compañía suiza de relojes Zenith. (Foto: REUTERS)
El taller de Zenith, instalada aún hoy en la ubicación donde nació en 1865, acoge actualmente más de 80 oficios relojeros y a más de 250 colaboradores. (Foto: Reuters)
El trabajo en Zenith es tan detallado que para elaborar su reloj de la colección El Primero se necesitan, de media, nueve meses, durante los cuales se llevan a cabo más de 2,500 operaciones a cargo de unas 300 manos expertas.
En el siglo XIX, en la región de Le Locle, cuna de la relojería suiza, George Favre-Jacot fundó en 1865 Zenith al reunir todos los oficios relojeros bajo un mismo techo.
Fotografía de relojes Zenith terminados y listos para la venta. (Foto: Reuters)