Zacapa presenta dos opciones para refrescar el verano

La marca de ron premium renueva su imagen con dos nuevas botellas para sus opciones Centenario 23 y XO. Conozca el nuevo rostro de la marca guatemalteca y las opciones de coctelería que ofrece para este verano.

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Por: Luisa Huaruco Gonzales

Zacapa fue una de las primeras marcas de rones de lujo en ingresar al país hacia el año 2010, impulsando desde entonces el crecimiento del segmento.

Creada en Guatemala en 1976, la marca ha cambiado de imagen en 5 ocasiones para su bebida Centenario 23.


La versión ultra premium Zacapa XO salió al mercado en el 2000 y hasta el momento ha mostrado 6 diseños.


Para el 2016 la marca vuelve a renovar su imagen, conservando los rasgos clásicos de su contenido, producto de una mezcla de rones de seis a veintitrés años de añejamiento a elevada altura y con bajos niveles de temperatura y oxigeno, lo que permite lograr una complejidad de aromas y sabores.

Estos rasgos vienen siendo apreciados cada vez más por el público peruano, que entre el 2010 y el 2014 ha impulsado el crecimiento del segmento de rones de alta gama en un 60%, frente al 5.6% que marcó el mercado general de este licor.

Esta sofisticación del paladar peruano ha posicionado a Zacapa como líder en ventas del segmento en Perú, con casi el 50% del mercado super premium. Aquí las dos opciones de la marca para refrescar el verano:

Summer 23
-1 1/2 onzas de Zacapa 23
-1 1/2 onzas de jugo de piña
-3/4 onza de miel de chancaca
-Jugo de medio limón Tahití
-Hielo

Azagroni
-1 1/2 onzas de Zacapa 23
-1 onza de vino Pedro Jiménez
-3/4 onza de Apperol
-1 dush de pale shot bitter
-Gotas de bitter de naranja y mandarina
-Hielo