Yahoo y AOL, ya no son gigantes de Internet
Harvard Business Review. Pero con el cambio de la tecnología y las tendencias, nuevas compañías desorganizadoras como Google y Facebook ocuparon los primeros lugares en el mundo tecnológico.
Por: Redacción Gestion.pe
¿SABÍA QUE…?
En el cambio de siglo, Yahoo (que alguna vez llegó a valer US$ 128,000 millones) y AOL (que en su clímax valió US$ 165,000 millones) eran gigantes de Internet. Pero con el cambio de la tecnología y las tendencias, nuevas compañías desorganizadoras como Google y Facebook ocuparon los primeros lugares en el mundo tecnológico. De hecho, durante el último año Verizon compró a AOL y Yahoo por menos de US$ 5,000 millones cada una.
La tecnología: un gigante global
3.8 billones de dólares: Según información recabada por la consultora de investigación tecnológica IDC, el mercado global de tecnología de la información (que abarca los sectores de software, hardware y telecomunicaciones) tiene proyectado valer aproximadamente 3.8 billones de dólares este año, en comparación con los 3.7 billones de 2015.
Combinando el trabajo con las vacaciones
6 de cada 10: Prolongar un par de días un viaje de negocios para disfrutar de un poco de vacaciones a veces se le conoce como “bleisure” en el mundo de los negocios; y se está volviendo más común, gracias a innovaciones tecnológicas y a que se está borrando la línea divisoria entre el trabajo y la vida personal. De hecho, según algunos sondeos hasta 6 de cada 10 profesionales han hilvanado algunos días personales con un viaje de negocios al menos una vez.
Grandes datos, gran mercado
187,000 millones de dólares: La firma de investigación de mercado IDC anunció a principios de año que estimaba que el mercado global de grandes datos (que incluye ingresos por venta de herramientas y servicios de analítica empresarial) aumentaría 50% desde casi 122,000 millones de dólares en 2015 a 187,000 millones en 2019.
Pirateando usables
Según una investigación realizada por la Universidad de Binghamton, es posible piratear equipos usables como los relojes inteligentes. Usando un algoritmo computacional, los investigadores pudieron sacar números de identificación personal y contraseñas de equipos usables con una precisión de 80% en el primer intento, y 90% luego de tres.