Walt Disney: once datos económicos que explican el éxito de sus películas

FOTOGALERÍA La cuenta oficial de Disney publica diversas imágenes cargadas de la felicidad de esta gran familia cinematográfica al cumplirse 48 años del fallecimiento del creador de Micky Mouse y el Pato Donald.

La empresa Disney cuenta, hasta la fecha, con ocho parques de atracciones: tres en Estados Unidos, uno en Francia, otro en México uno en Hong Kong, Shanghái y en Tokio. (Facebook Walt Disney World)
Otra saga exitosa de Disney ha sido ‘Cars’ (2006 / 2011). La primera entrega llegó a recaudar más de 244 millones de dólares y la segunda más de 191 millones de dólares, según indica IMDb. (Facebook Walt Disney World)
IMDb estima que para realizar la primera película de ‘Toy Story’ se necesitó cerca de 30 millones de dólares y que su recaudación superó los 361 millones de dólares. (Facebook Walt Disney World)
‘Frozen’ se convirtió –en 2013– en la película animada que más dinero recaudó en toda la historia. IMDb asegura que este filme llegó a superar los mil millones de dólares. (Facebook Walt Disney World)
Para la prestigiosa web, Celebrity Net Worth, aseguró que los ingresos que genera Walt Disney llegan a superar 35 mil millones de dólares, por año. (Facebook Walt Disney World)
‘Blanca nieves y los 7 enanitos’ (1937) fue el primer largometraje que produjeron los estudios de Walt Disney. Esta adaptación supuso una recaudación superior a los 184 millones de dólares, según IMDb. (Facebook Walt Disney World)
‘La bella y la bestia’ también fue otra exitosa película que salió de las anclas de Disney. La recaudación que dejó en las taquillas llegó a superar los 400 millones de dólares, según estimaciones de IMDb. (Facebook Walt Disney World)
‘El Rey león’ ha sido una de las películas más exitosas en la historia de Disney. La realización de este filme necesitó un presupuesto, estimado, de 45 millones de dólares, según IMDb. (Facebook Walt Disney World).
Walt Disney cumplió su sueño en 1955, al abrir las puertas del parque de atracciones en California. Según la web globometer.com, ‘Disneylandia’ es el segundo lugar más visitado del mundo, con más de 15 millones de turistas al día. (Facebook Disney)
Disney sorprendió a todos cuando ─en 2012─ compró los derechos de Star Wars. Esta operación costó, según explicaron en un comunicado oficial, más de cuatro millones de dólares. (Facebook Walt Disney World)
La tierna historia ‘UP’ se realizó con un presupuesto de 175 millones de dólares, según estima IMDb. Sin embargo, este portal también asegura que en la taquilla superó los 731 millones de dólares. (Facebook Walt Disney World)

Por: Redacción Gestion.pe