Volkswagen Beetle: La historia del auto más popular del mundo

FOTOGALERÍA. Uno de los grandes clásicos del mundo automovilístico es, sin duda, el Volkswagen Beetle. En sus más de 70 años de vida se han vendido más de 22 millones de escarabajos en el mundo. Hoy, Volkswagen lanza su nueva versión del modelo, el Beetle 1.4 TSI, pero antes conozcamos un poco de la historia del auto más popular de la historia.

HebMüller Cabriolet (1949-53). El primer rediseño del escarabajo de Volkswagen apareció terminando la década de los 40. En total se produjeron 696 unidades de este convertible, que es famoso hasta la fecha. Incluso salió en una edición de Dragon Ball Z.
Pretzel Beetle (1946-53). El Volkswagen tipo 1, es decir, el escarabajo original, fue lanzado unos años antes. Su apodo proviene de la división en su ventana trasera, similar a un pretzel.
Ovali Beetle (1953-57). La principal característica de esta versión es su ventana trasera ovalada. En 1954, se le añadió un motor más potente, hasta 36 caballos de fuerza.
Baja California Bug (1968). El escarabajo también tuvo su modelo playero. A finales de la década de los 60 se lanzó el Baja California, equipado con 4 o 6 cilindros para elevar su potencia.
New Jolly (1970). Un modelo curioso, casi un escarabajo sin alas, fue el Jolly. Se caracterizó por su ausencia de puertas, además de toldo y asientos de mimbre. Listo para ir al golf.
Beetle Cabriolet (1972-80). A partir del año ’72 el auto bandera de la Volkswagen ya era un vehículo de culto. Los cambios del Cabriolet fueron, básicamente, una nueva distancia de dos centímetros entre sus ejes, y un manejo más seguro.
The New Beetle (1997-2010). El postmodernismo llegó al escarabajo. Con los últimos años del milenio se reinventó el Beetle. Ahora su cuerpo era ovalado, contaba con retrovisores laterales y faros neblineros en el parachoques.
New Beetle RSI (2001). El propósito de este modelo es la velocidad. Esa es la razón de sus dos alerones en el techo y ventana trasera. Pero como un par de spoilers no son suficientes, también se le incorporó un nuevo motor de 6 cilindros.
The Beetle (2011). Cada vez asemejándose más a un coupé tradicional, este nuevo Beetle recoge los detalles clásicos que hicieron grande al “auto del pueblo” para fusionarlo con las tendencias del siglo XXI.

Por: Redacción Gestion.pe