Visite la planta que Fiat Chrysler inauguró en Brasil para fabricar sus modernos Jeep

FOTOGALERÍA. Fiat Chrysler Automobile (FCA) acaba de inaugurar en Brasil la fábrica más moderna del grupo para producir su Jeep, con una inversión de 2,400 millones). El primer vehículo que será producido en la fábrica es el Jeep Renegade. La fábrica tiene capacidad para producir 250,000 vehículos por año.

Fiat Chrysler Automobiles o FCA Group abrió el Polo Automotivo Jeep en el estado brasileño de Pernambuco, para atender al mercado de Brasil y América Latina. (Foto: Josimar Cóndor)
La fábrica de Jeep producirá inicialmente el modelo Renegade, una SUV compacta para jóvenes y familias. (Foto: Josimar Cóndor)
En la actualidad, la Renegade de Jeep es producida y distribuida desde sus fábricas de Estados Unidos e Italia. (Foto: Josimar Cóndor)
La planta de Jeep en Brasil demandó una inversión de 7,000 millones de reales, es decir, US$ 2,408 millones del grupo empresarial y sus socios proveedores. (Foto: Josimar Cóndor)
El proyecto de Fiat Chrysler comprende la fábrica de autos, 16 plantas de proveedores de 17 líneas de componentes e infraestructura de terceros. (Foto: Josimar Cóndor)
La planta de Jeep tiene una capacidad para producir 250,000 vehículos al año; sin embargo, podría llegar hasta las 600,000 unidades por año con futuras ampliaciones. (Foto: Josimar Cóndor)
En la actualidad, el área construida de la fábrica de Fiat Chrysler en Brasil para sus Jeep ocupa 270,000 m2 de los 500,000 m2 del terreno total.
En el lugar trabajarán más de 5,000 personas y para su construcción se contrató a 11,000 obreros, técnicos y especialistas. (Foto: Josimar Cóndor)
Fiat Chrysler señaló que también apuntarán a los mercados del Pacífico como Perú, en donde son representados por Divemotor. (foto: Josimar Cóndor)
Este centro para fabricar los Jeep se convierte en la primera instalación "verdaderamente global" de Fiat Chrysler. En ella trabajará con "los más altos estándares" de eficiencia, calidad y prestaciones. (Foto: Josimar Cóndor)
La factoría de Fiat Chrysler en Brasil cuenta con 700 robots y con una superficie de 260.000 metros cuadrados. (Foto: Josimar Cóndor)
La planta de Jeep en Brasil empleará a 4,900 personas como proveedores y las actividades de servicio, a 850 trabajadores. (Foto: Josimar Cóndor)

Por: Redacción Gestion.pe