Vimeo desiste de servicio que habría competido con Netflix
El servicio pretendía seducir a los más de 200 millones de espectadores de Vimeo a pagar por contenido exclusivo. Vimeo decidió, en cambio, concentrarse en un conjunto de herramientas para los cineastas.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- IAC/InterActiveCorp de Barry Diller está abandonando planes para crear un servicio de video a la carta que hubiera competido con Netflix Inc., Hulu y HBO.
El servicio pretendía seducir a los más de 200 millones de espectadores de Vimeo a pagar por contenido exclusivo. Vimeo decidió, en cambio, concentrarse en un conjunto de herramientas para los cineastas.
Vimeo “ha decidido dejar de lado un servicio de suscripción de programación original que debía debutar en el 2018”, señaló un portavoz del servicio de video en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.
La creación de un nuevo servicio de video pagado habría sido una propuesta cara en un mercado atestado, especialmente cuando Vimeo iba a enfrentarse a compañías más establecidas con bolsillo más hondos.
Netflix invertirá este año US$ 6,000 millones en programación. Amazon gasta unos US$ 4,500 millones anuales, según algunos analistas.
El presidente ejecutivo, Joey Levin, dijo el año pasado que planeaba emplear “decenas de millones” de dólares en programación para el servicio a la carta de Vimeo, “no cientos de millones”. Originalmente programada para finales de este año, la fecha de lanzamiento fue postergada en mayo hasta la primera mitad del 2018 porque se necesitaba más tiempo para obtener el “mejor contenido”, dijo Levin.
Vimeo también había querido competir por un tipo diferente de espectador: aquellos que tenían intereses más nicho y aquellos que buscan contenido más provocativo. Pero ya hay docenas de servicios que cobran a la gente entre US$ 5 y US$ 15 al mes por todo, desde el anime a la programación religiosa.
Al final del primer trimestre, Vimeo contaba con cerca de 800,000 suscriptores de sus herramientas cinematográficas.