¿Viajes para el 2018? Estos 10 países pueden ser tu mejor alternativa

FOTOS | De los glaciares, volcanes y desiertos de Chile a las montañas de Georgia, en el Cáucaso meridional, 10 destinos que merece la pena visitar el próximo año

FOTO 1 | CHILE. Bicentenario con nuevas ideas para recorrer el país. Chile celebra en 2018 su bicentenario como nación independiente, una ocasión excepcional para descubrir uno de los países más completos del planeta. Chile incluye en su estrecha y alargada silueta paisajes tan diversos que van del hielo de los glaciares del sur al fuego de los volcanes o los desiertos más extremos en el norte, en un espacio que queda aislado del resto de Sudamérica. (Foto: Getty)
FOTO 2 | COREA DEL SUR. Juegos de invierno y mucha velocidad. Corea del Sur es una de las maravillas asiáticas menos conocidas en occidente. El país se ha convertido en uno de los epicentros de la modernidad del Extremo Oriente, con una futurista capital llena de rascacielos, Seúl, que el año pasado recibió un gran lavado de cara con motivo de la inauguración del nuevo Seoullo 7017, un parque lineal con cafés, bares y librerías en un antiguo paso elevado proyectado por el estudio holandés MVRDV. (Foto: Getty)
FOTO 3 | PORTUGAL. Que Portugal se ha puesto de moda es un hecho incuestionable. El país vecino se ha sacudido su tradicional saudade para convertirse en un dinámico destino cultural y gastronómico. En los dos últimos años se han abierto numerosos museos y centros de arte, proliferan las microcervecerías artesanas y los chef portugueses comienzan a cosechar toda una constelación de estrellas Michelin. Y si a esta nueva ola de modernidad y actividad le sumamos unas playas magníficas (300 tienen Bandera Azul), parques naturales y reservas de la biosfera, no sorprende que cada vez haya más turismo en cualquiera de sus ciudades y regiones (Foto: Getty)
FOTO 4 | YIBUTI. El desierto más radical. A pocos viajeros se les ocurre poner Yibuti en su lista de países a visitar, probablemente por desconocimiento y porque requiere cierta atracción por la aventura. Situado en un increíble rincón del planeta, este pequeño país está en el punto donde se produce la divergencia de tres placas tectónicas. El magma bulle bajo una corteza cada vez más fina y la superficie aparece cubierta por desiertos de aspecto marciano que desprenden vapor a través de fumarolas, así como por lagos hundidos en cuyas orillas brillan grandes cristales de sal. (Foto: Getty)
FOTO 5 | NUEVA ZELANDA. Una nueva ‘Great Walk’ para descubrir a pie las Antípodas. Este es uno de esos países que no defrauda a nadie. Su increíble naturaleza y su pionera protección del medioambiente han convertido a Nueva Zelanda en el paraíso del senderismo. Y aunque El señor de los Anillos puso de moda sus paisajes entre los viajeros aventureros, sus rutas y senderos estaban mucho antes: son las Great Walks, grandes rutas que conducen a los senderistas por algunas de las zonas salvajes más extraordinarias del planeta, como los Alpes del Sur. (Foto: Getty)
FOTO 6 | MALTA. Un año de capitalidad europea. La isla de Malta estará próximamente en el punto de mira viajero cuando La Valeta se convierta en la Capital Europea de la Cultura 2018. Este diminuto país insular ubicado en el centro del Mediterráneo y con una densa y convulsa historia celebrará dicha capitalidad con mucho barroco, música pop, festivales internacionales de cine y una bienal de arte contemporánea. (Foto: Getty)
FOTO 7 | GEORGIA. Un país centenario en el Cáucaso. Hace cien años, tras la revolución rusa, Georgia fue declarada estado independiente y en 2018 este país del Cáucaso lo celebrará por todo lo alto. La mejor forma de hacerlo será brindando con uno de sus excelentes vinos –los georgianos están especialmente orgullosos de ellos– incluso nada más viajar del avión: los turistas serán obsequiados con una botella de tinto en el aeropuerto de Tbilisi, la capital, tras sellar su pasaporte. (Foto: Getty)
FOTO 8 | MAURICIO. 50 años de independencia. Durante siglos se mantuvo al margen de la historia, pero hace tiempo que esta idílica isla del océano Índico figura entre los mejores destinos de vacaciones del mundo. Con sus espectaculares aguas transparentes, sus lujosos resort y sus arrecifes de coral que invita al buceo, Mauricio es un destino cultural mestizo con evocadores aires coloniales, en el que las diferentes influencias históricas (africana, europea, hindú) han creado una cultura criolla propia. (Foto: Getty)
FOTO 9 | CHINA. La modernidad llega al gigante asiático. La última revolución china es la de su acelerada modernización, especialmente durante los últimos dos años, en los que se ha desarrollado la mayor red de vías de alta velocidad del planeta. También se ha restaurado el palacio imperial de Pekín y en la Ciudad Prohibida se han abierto salones que hasta ahora eran de acceso restringido. Pero hay más: también se puede visitar la colosal Torre de Shanghái, el mirador más alto del mundo, así como el centro cultural Design Society, inaugurado en 2017 en la cosmopolita ciudad de Shenzhen, que incluye una galería del londinense Victoria & Albert Museum. (Foto: Getty)
FOTO 10 | SUDÁFRICA. Un año en honor a Mandela. El próximo 2018 será el año de Nelson Mandela: Sudáfrica conmemora el centenario de su nacimiento con un programa oficial de eventos (deportivos, educativos, artísticos) bajo el lema Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy, cuyo principal objetivo es servir de inspiración a las sociedades que apuestan por los mismos valores a través de exposiciones sobre la transparencia, el respeto, la pasión y la integridad. Una atractiva invitación que junto a un tipo de cambio de divisa muy favorable (un euro son 16,33 rands sudafricanos) convierten 2018 en un año excelente para conocer el resto del país. Desde sus parques de fauna salvaje, hasta sus famosos vinos, sus playas y sus ciudades, como la cosmopolita Ciudad del Cabo, con una cultura moderna siempre a la última. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Hay países que el próximo año tendrán mucho que celebrar.
Algunos conmemoran aniversarios importantes; otros inauguran nuevos recursos que reforzarán su papel como destinos turísticos y los hay que están a punto de ponerse de moda y simplemente celebran que la mirada de los viajeros más expertos se dirija con atención hacia ellos.
Son los destinos seleccionados por Lonely Planet para su Best in Travel 2018, los diez países de los que vamos a oír hablar mucho en los próximos meses.