Viaja por los sitios arqueológicos más bonitos del planeta

FOTOGALERÍA. ¿Le gusta los monumentos arqueológicos? Aquí le presentamos una lista con las 14 obras más impactantes del planeta.

Los Templos de Bagan en Birmania. Un sitio arqueológico increíble que acoge 2724 templos y pagodas, distribuidas sobre más de 42 km2 en el centro de Birmania, en los bordes del mítico río Irrawaddy. Es la concentración de monumentos budistas más grande del mundo.
Las Pirámides de Guiza. La pirámide de Keops es la única de las sietes maravillas del mundo antiguo que sigue con vida hoy en día. Se sitúa en la meseta de Guiza a las puertas de El Cairo, al lado de las pirámides de Kefrén y Micerinos así como de la Esfinge.
Machu Picchu en Perú. Colgado a 2400 metros de altitud en los Andes peruanos, el Machu Picchu fue descubierto en 1911 por un aventurero americano. Este lugar, en los límites del bosque amazónico, nunca fue encontrado por los españoles. Esta sagrada ciudad inca se sitúa en un increíble paisaje acompañando la belleza de sus ruinas.
Petra en Jordania. Petra es la antigua capital y necrópolis de los Nabateos, nómadas originarios de Arabia del Norte que se enriquecieron gracias al comercio del incienso y especias. Cavadas y esculpidas en vertiginosos acantilados de arenisca roja, estas fachadas monumentales de las tumbas y los monumentos funerarios desafían a la eternidad y a los visitantes.
Baalbek en El Líbano. Situado en la llanura de Bekaa, en el este del país de los Cedros, el lugar acoge templos increíblemente conservados. Gigantes vestigios se encuentran entre los más interesantes legados del Imperio Romano. Los templos de Venus, Júpiter y Bacchus, uno de los templos mejor conservados del mundo greco-romano, constituyen el protagonismo de la visita.
Chichén Itzá en Méjico. Chichén Itzá fue una de las ciudades más potentes de la civilización maya y sin lugar a duda su centro espiritual. La pirámide de Kukulcán, es el símbolo del lugar y está representado en varios lugares espirituales, incluido algunas ciudades pre-hispánicas.
Angkor en Camboya. Extendedido sobre más de 400 km2, Angkor, se sumerge en la jungla y es excepcional. La arquitectura desprende una intensidad estética y espiritual tan fuerte que te transporta desde los legados históricos más espectaculares del género humano. Los templos más conocidos son Bayon, Angkor Vat et Ta Prohm.
Acrópolis en Grecia. La Acrópolis de Atenas simboliza la civilización griega antigua en todo su esplendor. Esta colina acoge varios monumentos como el Panteón, construido en honor a la diosa Atenea, iniciado por Pericles que se lo encargó al arquitecto y escultor Phidias en 447 A.C. Expresión de una de las civilizaciones más brillantes de la humanidad, la Acrópolis domina la contemporánea ciudad de Atenas, capital de Grecia.
La Ciudad de Efesus en Turquía. El templo de Artemis, una de las siete maravillas del mundo antiguo ya no existe pero la visita de una de las ciudades más prestigiosas de la antigüedad es imprescindible. La magnífica fachada de la biblioteca Celsuis es una de las obras maestras de Efesus, al lado del segundo anfiteatro más grande del mundo antiguo después del de Epidaure en Grecia.
El Tikal en Guatemala. En plena jungla de Guatemala, las ruinas de Tikal emergen por encima de los árboles, parecen salidas de una película de Indiana Jones. La cuidad más importante de la civilización maya en América Central, que contaba con 10 000 habitantes en su apogeo, fue misteriosamente abandonada en el siglo IX. El sitio de 176 km2 rodeado de monos y pájaros tropicales tiene numerosas pirámides, algunas hasta de 70 metros de altura.
El Tiempo de Borobudur en Java, Indonesia. Borobudur es el monumento budista más grande del mundo con sus 40 metros y 123 metros de largo. Este lugar de tres alturas, construido con 1,5 millones de piedra volcánica se sitúa en el centro de la isla de Java en Indonesia. Este excepcional lugar tiene tres templos y 72 estatuas de Buda.
Las Ruinas de Pompeya, Italia. La antigua ciudad de Pompeya, así como su vecina Herculanum, cesó sus actividades cotidianas después de la erupción del Vesubio el 25 de agosto 79 D.C. Una catástrofe que nos legó la imagen de la vida bajo el imperio romano. Las casas de esta ciudad de 25 000 habitantes quedaron intactas, protegidas por metros de cenizas y barro hasta su excavación en el siglo XVIII. Es curioso ver como frescos, mosaicos e incluso cuerpos se conservaron en la ceniza.
La Armada enterrada del Emperador Qin En Xian, China. Hace 2000 años que una armada de 6000 soldados y caballos de barro reposan en el mausoleo del Emperador Qin, que unificó China. Su guardia, fue enterrada a 35 km al este de la ciudad de Xi'an, en un lugar que se extiende 56 km2. Esta increíble armada de sombras que acompaña al emperador de China en el reino de los muertos fue descubierta intacta de casualidad en 1974, por un paisano que quería cavar un pozo.
Teotihuacán en México. Situada en el Valle de Méjico, a 50 kilómetros al norte de la capital mejicana, Teotihuacán es el sitio arqueológico más grande de América. Un sitio conocido tanto por sus dimensiones como por su estado de conservación. En su apogeo, en el siglo V, la primera metrópolis del continente americano acogía casi 200 000 habitantes, una de las ciudades más grandes del mundo. Los monumentos más emblemáticos de esta Ciudad de los Dioses son la pirámide del Sol, la pirá

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

viaje