Velocidad y glamour: la Fórmula 1 llega al Principado de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco se celebra este fin de semana en el pequeño principado de la Costa Azul francesa. Es sin lugar a dudas la competencia automovilística más prestigiosa del mundo, la que todo piloto debe ganar por lo menos una vez para alcanzar la gloria. Repasemos algunos de los datos más importantes de esta legendaria carrera.

La primera carrera en Mónaco dentro del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se celebró en 1950. En esa oportunidad el ganador fue Juan Manuel Fangio piloteando un Alfa Romeo. (Foto: f1fanatic)
El circuito es un intricado y estrecho trazado callejero que atraviesa el barrio de Monte Carlo y la zona del puerto del Principado. (Foto: caranddriver.com)
El circuito de Monte Carlo es el más corto de la temporada del campeonato de Fórmula 1, con sólo 3,3 kilómetros de extensión. (Foto: googlemaps)
También es el único circuito en la Fórmula 1 en el que los autos pasan a través de un túnel cerrado. En este punto los bólidos alcanzan velocidades promedio de 265 km/h. (Foto: caranddriver.com)
Es considerado el circuito más difícil y peligroso de toda la temporada. La estrechez de la pista y la proximidad de las barreras no perdona el más mínimo error de conducción. (Foto: f1aldía.com)
Ayrton Senna es el piloto más ganador de la historia de la competencia. Con seis victorias entre 1987 y 1993. (Foto: f1fanatic.com)
El trofeo de vencedor es entregado por los mismo miembros de la Familia Real. En la foto el Príncipe Alberto aparece entregando el trofeo a Mark Webber, ganador de la carrera en el 2012. (Foto: f1fanatic.com)
El alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes es el último ganador de la carrera. (Foto: f1aldia.com)
Es común ver a estrellas de cine y otras celebridades durante el fin de semana del Gran Premio. En la foto aparecen el piloto Lewis Hamilton junto a la cantante pop Nicole Scherzinger y al actor Will Smith. (Foto: f1aldia.com)
La cercanía del trazado a los edificios de Monte Carlo hace posible que los residentes observen la carrera desde sus balcones y tejados. (Foto: f1fanatic.com)
Las graderías del circuito tienen una capacidad para más de 100 mil espectadores. La entrada más barata cuesta alrededor de US$ 120. (Foto: f1fanatic)
El circuito también pasa frente al puerto de Mónaco, lo que hace posible observar la carrera desde un yate privado por el precio de US$ 2,000. (Foto: f1fanatic)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

monaco