Los vehículos que usa y otros lujosos que guarda el garaje del papa Francisco

FOTOS | Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.

FOTO 1 | El papa Francisco I frecuentemente hace apariciones públicas en la plaza de San Pedro a bordo de este papamóvil basado en la SUV Mercedes-Benz G Class, o Geländewagen, la camioneta más exclusiva y capaz de la marca alemana. Un vehículo que no es ni barato ni modesto y que Francisco heredó de su predecesor , el papa Benedicto XVI.
FOTO 2 | En esta imagen tomada después de la misa del domingo de ramos el 9 de abril de 2017, vemos como el papamóvil Mercedes-Benz puede ser utilizado con la parte superior de la cabina totalmente desmontada. Muy distinto a los vehículos cerrados con cristales blindados utilizados por Juan Pablo II.
FOTO 3 | Otro de los vehículos heredados por Francisco I fue esta Harley Davidson Heritage Softail Classic que le fue donada al papa Benedicto XVI por el fabricante estadounidense de motocicletas. Francisco ordenó la subasta de esta moto en febrero de 2015. La moto fue subastada por Bonhams en el Grand Palais de Paris alcanzado la suma de 52,000 dólares. El precio inicial de una Harley Davidson Heritage Softail Classic es de 17,600 dolares.
FOTO 4 | En 2013 Willie G. Davidson, nieto del fundador de Harley Davidson y diseñador retirado de la compañía, le regaló a Francisco primero esta Dyna Super Glide 110 Aniversario.
FOTO 5 | Francisco firmó el tanque de gasolina de la Harley Davidson Dyna Super Glide 110 aniversario y ordenó su subasta. El precio alcanzado por la moto, cuyo precio regular de de 15,000 dólares, fue de 327,000 dóalres. La ganancia de donada para obras de caridad.
FOTO 6 | Al igual que sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI Francisco I solo usa papamóviles para hacer apariciones públicas. Sin embargo para transportarse privadamente por las calles de la Cuidad del Vaticano Francisco rompió con la tradición. En vez de transportarse en las tradicionales y lujosas limusinas negras de BMW y Mercedes-Benz Francisco prefiere este modesto Ford Focus 5 puertas del año 2008.
FOTO 7 | En septiembre de 2013 el papa Francisco I recibió este Renault 4 de 1984 de manos de Renzo Zocca, un cura católico semi retirado de 70 años. Francisco trató de convencer a Zocca que donara el Renault a una obra de caridad pero Zoccca insistió en darselo al pontífice. Francisco maneja el Renault de cambios dentro del Vaticano.
FOTO 8 | Las labores como papamóvil han sido alternadas entre la Geländewagen, y este papamóvil basado en la Hyundai Santa Fe. Ambas comparten la patente S.C.V. 1 que significa Stato della Città del Vaticano 1 o Estado de la Ciudad del Vaticano 1.
FOTO 9 | En su viaje a Portugal en mayo de 2017 Francisco I utilizó este papamóvil provisto localmente. El papamóvil que llevó a Francisco a Fátima fue construido sobre la plataforma de una camioneta Isuzu D-Max .
FOTO 10 | Francisco I ha hecho un punto de honor en no aceptar los servicios de las lujosas limusinas que usaron sus predecesores. En su lugar trata de utilizar automóviles modestos como este Fiat 500 L en el que lo vemos traladandose a la base áerea Andrews para tomar un vuelo a la ciudad de Nueva York en septiembre de 2015.
FOTO 11 | Más moderno que su querido Ford Focus, este Fiat Tipo 2016 fue utilizado como medio de transporte privado por Francisco en una visita a Suecia en octubre de 2016.
FOTO 12 | En su visita a México el papa visitó la frontera entre Ciudad Juarez y El Paso, Texas en un papamóvil basado en una camioneta pickup Ram 2500 fabricada por Fiat Chrysler en México.
FOTO 13 | El papa no está exento de los letárgicos viajes en carritos eléctricos. Aquí lo vemos llegando a un evento en el estadio de Morelos, en Morelia, Michoacán en 16 de febrero de 2016.
FOTO 14 | En esta imagen de febrero de 2016 vemos a Francisco I dirigiendose al aeropuerto de la Ciudad de México a bordo de otro Fiat 500 L, está vez en el típico color blanco que usan la mayoría de los vehículos del garaje vaticano.
FOTO 15 | La visita de Francisco I a México fue prolífica en vehículos papales. En esta imagen fechada 14 de febrero de 2016, vemos a Francisco a bordo de un papamóvil basado en el Jeep Wrangler en Ciudad de México. Este vehículo fue utilizado por Francisco también en Filadelfia y en Santiago de Chile.
FOTO 16 | Para su visita a Cuba en 2015 Francisco I utilizó un papamóvil sorprendentemente modesto. El vehículo estaba basado en una mini pickup Peugeot Hoggar de origen brasileño que en sí misma es una evolución del antiguo Peugeot 207. Este modelo contrasta con el papamóvil Mercedes-Benz ML que Benedicto XVI trasladó por vía aérea desde el Vaticano para su usó en su visita a la isla en marzo de 2012.
FOTO 17 | En su viaje a Bolivia en julio de 2015, Francisco I utilizó este papamóvil Toyota Land Cruiser Series 70 2015, una de las todoterreno más fuertes y competentes del mercado mundial.
FOTO 18 | El papa Francisco I es transportado desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Quito a bordo de un pequeño Fiat Idea siendo consistente con su política de solamente utilizar autos muy económicos como medios de transporte.
FOTO 19 | El papa Francisco escribe sobre el capó de un Lamborghini Huracan que le donó el fabricante de autos de lujo en el Vaticano, miércoles 15 de noviembre de 2017. El auto será subastado por la casa Sotheby's. El dinero será para ayudar a reconstruir las comunidades cristianas en Irak arrasadas por el grupo Estado Islámico, y para otras obras de beneficencia.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Desde el papamóvil hasta vehículos deportivos de lujo, pasando por motos, el garaje del papa Francisco no solo es amplio sino que podría generar la envidia de cualquier aficionado al automovilismo.

El Papamóvil es el vehículo adaptado para las apariciones públicas del Papa y tal es su popularidad que el término ha sido añadido al DRAE.

Pero hay otros vehículos que el papa Francisco usa para sus desplazamientos que son más modestos siguiendo el discreto perfil del pontífice.

Sin embargo, al garaje del papa llegan vehículos de lujo, como autos deportivos y motos, donados por sus fabricantes, algunos de los cuales van a subasta para donar el dinero recaudado en obras sociales.