Vea el nuevo mejor hotel de negocios de Londres

FOTOGALERÍA. El próximo 27 de abril abrirá en Londres lo que será sin duda alguna el mejor hotel de negocios de la ciudad. El Ned contará con 252 habitaciones en 13 categorías, siete restaurantes públicos, un club privado, tres bares, una piscina en la terraza y seis espacios para reuniones y eventos, entre otras cosas. Vea de cerca este megaproyecto.

Ni siquiera hay que pensar en calificar al Ned de un hotel de negocios. Sí, detrás de su gran fachada del Midland Bank de 1920, tiene el tamaño de una propiedad de centro de convenciones, con 29,700 metros cuadrados (320,000 pies cuadrados) de espacio total. Sí, está ubicado en plena City, el sector financiero y empresarial de Londres.
Pero un hotel de negocios es lo último que los fundadores del Ned se propusieron crear. Basados ​​en repetidas advertencias de sus administradores, parecen considerar esas tres palabras nada menos que un anatema.
El Ned es la primera colaboración entre Andrew Zobler y Nick Jones, dos hoteleros de moda que se caracterizan por su habilidad para atraer a lo mejor de la clase creativa. Jones fundó Soho House, mientras que Zobler es el director ejecutivo de Sydell Group, que desarrolla y opera propiedades aclamadas como Nomad en Nueva York, Freehand (en Miami y Chicago) y Line (en Los Ángeles y Washington DC).
Un complejo urbano es el término más apropiado, dicen. Sin embargo, cuando abra sus puertas el 27 de abril, el Ned será sin duda alguna el mejor hotel de negocios de la ciudad. Si los hoteles Soho House de Jones han sido como películas independientes, este es su gran éxito de taquilla, dijo Jones en una entrevista.
El proyecto es enorme, tanto en lo relativo a dimensiones como a inversión: 252 habitaciones en 13 categorías, siete restaurantes públicos, un club privado, tres bares, una piscina en la terraza, seis espacios para reuniones y eventos, una peluquería masculina y otra femenina, salones separados para tratamientos faciales y rejuvenecimiento de la piel, maquillaje y uñas, un gimnasio y un spa.
Si bien el equipo se negó a hacer declaraciones sobre su presupuesto total, la reciente restauración del deslumbrante Corinthia, otro hotel de Londres, tiene un costo de US$ 490 millones. A pesar de la gran capacidad de los dos hoteleros, ninguno estaba dispuesto a abordar el proyecto por sí solo.
"Nick nunca había hecho nada de esta magnitud, pero entiende muy bien a Londres y tiene una gran estética y estilo", dijo Zobler de su asociación. "Entendimos muy bien el negocio del hotel y su desarrollo. Juntos formamos un gran equipo". Jones estuvo de acuerdo: "Nosotros nos hicimos cargo del diseño y ellos de la instrumentación. Ha sido una colaboración extremadamente exitosa".
“Los hoteles de estilo antes eran sinónimo de la idea de ‘boutique’”, dijo Zobler. “Más pequeño significaba mejor, más íntimo”. Considera que eso está cambiando. “Mayores dimensiones significan que se puede ofrecer una mayor variedad de servicios”, explicó.
“Nadie quiere alojarse en los mismos hoteles de negocios aburridos con los mismos menús de restaurantes y las mismas entradas con marquesina de siempre”, dijo Jack Ezon, de Ovation Travel, cuya compañía reserva al año por lo menos 30,000 habitaciones de hotel en Londres para empresas.
“Ahora se busca un lugar sofisticado, con un ambiente informal y que distienda a los huéspedes. Si eso puede combinarse con habitaciones grandes y agradables, tanto mejor”, agregó. El Ned, dice, combina todo eso.

Por: Redacción Gestion.pe