Vea la motocicleta R1200GS Rallye de BMW que corre como un Rolls-Royce
FOTOGALERÍA. Las motos Rallye de BMW están pensadas para el campo, como las rutas con barro y nieve que atraviesan con dificultad Ewan McGregor y Charlie Boorman en “Long Way Round”. Uno de los modelos más notorios es la R1200GS Rallye con 125 caballos de fuerza. ¿Cuál es su precio?
Desde que me subí, la motocicleta BMW R1200GS Rallye fue fantástica. Perfectamente equilibrada, con el peso bien abajo, el asiento bien alto y una torsión enorme desde el primer giro del acelerador. La suspensión fue como viajar en una alfombra voladora. La experiencia con la Rallye me recordó rápidamente a una marca de BMW de cuatro ruedas: Rolls-Royce.
No fue lo que sentí con los demás modelos GS que manejé, y manejé muchos. Normalmente, la GS, la línea más famosa y exitosa de motos de BMW, me recuerda más a los Range Rover: vehículos utilitarios deportivos grandes, lujosos y potentes. La Rallye, como un Rolls, está en un nivel totalmente distinto.
¿Qué es la Rallye? “Rallye” y “Exclusive” son los apodos que les puso BMW a las dos mejores motocicletas aventureras que utilizan sus motores bóxers, con los cilindros horizontalmente opuestos por los cuales es famosa BMW Motorrad. La Rallye está pensada para el campo, como las rutas con barro y nieve que atraviesan con dificultad Ewan McGregor y Charlie Boorman en “Long Way Round”. La Exclusive está diseñada para volar por la Autobahn. Se pueden equipar con sistemas ABS y un quickshifter, además de la impresionante tecnología de ajuste de la suspensión electrónica de BMW, apodado Dynamic ESA.
Las probé en las calles de Alemania y España y definitivamente preferí la Rallye. Para mí, la diferencia fueron los 20 mm extra de recorrido de suspensión que ofrece la Rallye. Están pensados para que la moto ande mejor por la tierra, pero convierten en un sueño un paseo por la carretera. Cualquier carretera.
En la página web de BMW-Motorrad de Alemania, la R1200GS, de 125 caballos de fuerza, tiene un precio mínimo de 15,150 euros (US$ 16,635), aunque pintarla de azul sale 590 euros más. Ese supuestamente es el color de la Rallye y también es el mejor color para un BMW.
Para que sea una Rallye de verdad, es imprescindible agregarle Dynamic ESA y la Sport Suspension por 1,100 euros. Ahórrese 1,550 euros y evite el Dynamic Packet, que trae modos de conducción que usted nunca usará y un quickshifter muy tosco y pesado.
Sentí que la Rallye era más espaciosa que la Exclusive, aunque de alguna manera dudo que el recorrido extra de la suspensión se transmita al triángulo del conductor. Al subir el asiento de la posición baja a la alta (la altura del asiento de la GS se puede ajustar con láminas bajo el banco), sentí como si tuviera unos 20 mm más para poner las piernas.
Además, la Rallye también parece más liviana, si bien de acuerdo a la hoja de especificaciones de BMW tiene el mismo peso paquidérmico de 244 kg que las demás. Lo que sí tiene la Rallye es un parabrisas más bajo que una GS estándar, y la Exclusive, uno más largo. Esta también viene con una “jaula de seguridad” adicional para el motor bóxer, aunque no puede pesar mucho más de 4.5 kg en total.
Puede que el color tenga algo que ver con la sensación diferente que generan las dos motos. Después de todo, los científicos sostienen que las Ducati amarillas son más veloces que las rojas, y la Exclusive es marrón. ¿Quién querría una moto marrón? El marrón es para los Porsche.
Por: Redacción Gestion.pe