Vea las diferencias entre Juego de Tronos y los libros de Canción de Hielo y Fuego
FOTOGALERÍA. Si bien la mayoría de los hilos narrativos de Juego de Tronos siguen las pautas marcadas por los libros de Canción de Fuego y Hielo, algunos otros, sencillamente, optan por argumentos retocados o nuevos. El portal computerhoy.com detalla aquí algunas de las diferencias entre la exitosa serie de HBO y las novelas de George R. R. Martin. (Fotos y texto:http://computerhoy.com/).
Daario Naharis luce bastante distinto en los libros. Siempre viste con colores brillantes y tiene el pelo y la barba teñidos de azul y dorado, aunque como espadachín es igualmente temible. Imagen: Reddit.
Missandei es una niña y no tiene ningún romance con Gusano Gris. En los libros es mucho más joven que en la serie, aunque HBO ha pensado que una historia de amor con el guerrero de los inmaculados puede venir bien al show.
Mance Rayder sigue vivo, aunque en el cuerpo de uno de los salvajes. Melisandre piensa que podría serle de utilidad, así que intercambia su alma con la de uno de sus generales para que pueda seguir viviendo en otro cuerpo.
Jorah Mormont es descrito en los libros como el Oso Negro, sin duda por el color de su pelo y por su abundante bello corporal. Ninguna de las dos cosas aparece en la serie.
Jorah Mormont nunca sufre la enfermedad de piedra. Es otro personaje, Jon Connington, quien la sufre en los libros. Es de esperar que Jon jamás aparezca en la serie.
Sansa Stark jamás vuelve a Invernalia, no se casa con Ramsay Bolton y no se reecuentra con sus hermanos. En Canción de Hielo y Fuego es una amiga muy parecida la enviada al Norte para satisface a los Bolton. Ella sigue en el Nido de Águilas.
En lugar de con Ramsay Bolton, en los libros Sansa está a punto de casarse con el primer heredero de la Casa Arryn. Bueno, el primero que no es el príncipe heredero, que previsiblemente morirá en circunstancias sospechosas. Meñique la presenta como su hija bastarda.
Aparentemente, todos los Tyrell excepto Olenna mueren en la explosión del Septo de Baelor. Eso daría fin a esta casa, aunque aún hay un Tyrell suelto. Se trata de Willas Tyrell, el auténtico heredero de Altojardín.
Los Targaryen son rubios y tienen los ojos de color violeta. Hemos visto la primera característica, pero no la segunda.
Khal Drogo lleva campanas en el pelo. Es una tradición de su pueblo que la HBO no ha respetado.
En los libros, Daenerys no quiere casarse con Khal Drogo pero termina teniendo sexo con él voluntariamente. No es violada como en la serie.
En inglés, Bran Stark ve un "raven" de tres ojos en la serie, mientras que en el libro es un "crow". Su traducción al español es igualemente "cuervo" aunque al parecer los "raven" son cuervos un poco más grandes.
Arya Stark es un warg, o lo que es lo mismo: puede intercambiarse por un animal y poseerlo. Es lo mismo que hace Bran. De hecho, en los libros lo hace varias veces con su loba.
No es Bronn quien entrena a Jamie Lannister, sino Ilyn Payne. Jamie le elige porque, al no tener lengua, no puede contarle a nadie lo mal espadachín que es con la mano izquierda.
El Maestre Aemon muere de camino a la Ciudadela con Sam.
En los libros hay un bastardo de alta cuna del Rey Robert. No es Gendry sino Edric Tormenta, que no sale en la serie.
Los Martell aún tienen algo que decir en la saga literaria. Doran Martell ha encontrado a un auténtico Targaryen vivo, y no es Daenerys sino un varón. Planea casar a una de sus hijas con él.
Robb Stark no se casa por amor, sino porque ha dejado embarazada a una mujer que, por otra parte, es hija de una de las casas leales a los Lannister.
Jon Nieve casa a una de las herederas de la Casa Karstark con el líder del clan salvaje de los Thenn. Así, crea la Casa Thenn.
La Boda Púrpura entre Joffrey y Margaery es amenizada por dos enanos que combaten. Uno interpreta a Robb Stark y otro a Stannis. La idea es sugerida por Meñique.
En los libros Bronn se casa con Lollys Stokeworth. Es una de las damas de la corte de Cersei y fue violada en la tercera temporada. Al hijo bastardo lo llaman Tyrion.
El heredero de los Arryn es el resultado de una serie de abortos intencionados o accidentales. Uno de ellos es de un hijo no nato entre Lysa Tully y Meñique cuando ésta era soltera.
Roose Bolton está obsesionado con las sanguijuelas. Constantemente las utiliza porque piensa que limpian su sangre.
Arya y Jaqqen son capaces de tomar Harrenhal a los Lannister. Ambos son prisioneros pero se las apañan para matar a la guarnición y escapar.
En la serie todos los Lannister excepto los de Desembarco del Rey están muertos. En los libros aún queda vivo uno de los sobrinos de Twyn.
Shireen Baratheon podría ser hija del bufón de la corte de Stannis. En los libros Cersei difunde este rumor para contrarrestar las cartas de Stannis en las que dice que los hijos de Cersei son de su hermano.
Xaro Xhoan Daxos es un rico comerciante de Meereen que quiere casarse con Daenerys. No lo consigue, así que es irrelevante. Sólo sirve para mostrar una costumbre de aquel lugar en los libros: su principal reacción es el llanto. Lloran por todo.
La lista de Arya Stark es más larga en los libros. Esto se debe a que alguno de los personajes secundarios que quiere matar ni siquiera aparecen en la serie.
En la serie no se menciona que Davos Seaworth tiene siete hijos en total. Sólo uno: el que muere en la batalla del Aguasnegras.
En los libros Cersei jamás abofetea a Joffrey.
Por: Redacción Gestion.pe