US Open, un torneo donde los aficionados van también a cerrar negociaciones
El Abierto de Estados Unidos atrae no solo a seguidores del tenis, sino a inversionistas que aprovechan el evento para buscar o cerrar tratos comerciales.
Por: Luis André Agurto
El evento deportivo con más asistencia está de vuelta. Cada año, el US Open recibe 700,000 personas en Nueva York. Asimismo, es considerado el grand slam que brinda más premios económicos: en esta edición, los participantes se llevarán US$ 46.3 millones. Los campeones en categoría individual masculina y femenina ganarán US$ 3.5 millones cada uno.
Cerrando un trato
El US Open se ha convertido en el lugar ideal para cerrar un negocio.
Los palcos y suites que ofrece el Abierto de Estados Unidos, desde los US$ 18,000, están a estas alturas agotados en un 90%.
A estos llegan no solo aficionados al tenis, sino banqueros, socios corporativos, estrellas del cine y de la música e invitados de los patrocinadores que aprovechan el marco deportivo para buscar o cerrar negociaciones.
La suite de lujo, por ejemplo, tiene aforo para 20 personas y cuesta US$ 22,000, sin incluir comida o bebidas. Los organizadores ofrecen un servicio de catering para 20 invitados que vale desde US$ 1,800 hasta US$ 5,750.
Más que un torneo de tenis
El grand slam estadounidense no solo llama la atención por la calidad deportiva del campeonato. Durante el tiempo que dura, todo Nueva York se convierte en una fiesta que atrae turistas nacionales y extranjeros.
The Carlyle, por ejemplo, un hotel de la cadena Rosewood, ofrece un paquete llamado “The U.S. Open Experience”, que incluye dos noches en una suite de lujo, desayuno, dos entradas para un partido, cocktails en un bar local y transporte, todo desde US$ 10,000. De otro lado, el Baccarat Hotel brinda lo mismo, pero con acceso y asientos VIP en el estadio desde US$ 12,380.
Los bares y restaurantes de la ciudad también se preparan para la gran afluencia del público. “Bottle & Bine” en la zona Midtown East, por ejemplo, tendrá el “U.S. Open Combo Special”, que consiste en un trago llamado Match Point y una ensalada de langosta de Maine a solo US$ 26 dólares. Por su parte, el bar Warren 77 brinda el Open Happy Hour todos los días hasta las 6 p.m.: cervezas y vinos a US$ 6 dólares.
Entradas
Acceder al Centro de Tenis Billie Jean King cuesta, como mínimo, US$ 35. No obstante, la entrada más cara en alguna de las finales puede llegar a US$ 6,000.
En los últimos años, la brecha en el precio de tickets para ver los encuentros masculinos y femeninos se ha reducido. Ver un partido entre varones cuesta solo 18% más que uno de damas, lo que algunos han llamado “el efecto Serena Williams”, la tenista mejor rankeada del mundo.