Umbro incrementó en 20% sus ventas anuales de camisetas por Repechaje
El repechaje entre Perú y Nueva Zelanda motivó una colocación de 10 mil camisetas adicionales a las vendidas anualmente en promedio.
Por: Redacción Gestion.pe
Contenido de Revista G de Gestión
No existe un auspiciador de la selección peruana de fútbol que tenga una relación tan directa entre resultados positivos y la venta de sus productos como es el caso de la camiseta.
“La compra de la blanquirroja está asociada íntegramente a los logros de la selección. No es el caso de los autos, las gaseosas o los celulares; nosotros dependemos de un buen resultado”, expresa el brand manager de Umbro, Johan Vela, quien detalla que solo el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda motivó una colocación de 10 mil camisetas adicionales a las vendidas anualmente en promedio (entre 50 mil y 60 mil camisetas).
El mejor año de ventas en la relación histórica de Umbro con la licencia deportiva de la Federación Peruana de Fútbol fue el 2015, como fruto del tercer puesto obtenido en la Copa América de Chile. Producto de los buenos resultados, Umbro logró un volumen de ventas superior a 70 mil camisetas, cifra que se aproximó a lo que se colocó por la Copa América de Argentina 2011.
“Hemos sido favorecidos por buenos momentos en nuestra relación con la FPF. Ahora, con el repechaje, que no estaba en nuestros planes, nos hemos visto obligados a responder rápidamente a la demanda”, manifiesta Vela.
Antecedentes
El ejecutivo de la marca inglesa recuerda que solo las ventas del pasado mes de agosto duplicaron la venta media de enero a julio del 2017 como efecto de la escalada de Perú en la tabla de posiciones de las clasificatorias para Rusia 2018.
“En setiembre, luego de terminar en el cuarto puesto en la tabla sudamericana, la venta de ese mes se triplicó”, detalla Vela, luego de referirse a la fecha doble en la que la selección peruana obtuvo sendos triunfos ante Bolivia en Lima y ante Ecuador en Quito.
“El sentido de identidad se tradujo en la venta de camisetas”, manifiesta el gerente de marca de Umbro.
Rusia 2018
La proyección de Vela sobre la clasificación de Perú al Mundial de Fútbol Rusia 2018 nos ofrece algunas cifras para los primeros siete meses del próximo año.
“Tenemos previsto eventos importantes como el lanzamiento de la camiseta oficial de Perú para Rusia 2018. Luego vendría la fecha doble de partidos amistosos de marzo y, finalmente, el tramo abril-junio con diversas campañas mundialistas”, estima el representante de la marca del doble diamante.
“Hemos proyectado que venderemos en esos siete meses 15 veces respecto a los mejores años de ventas de los últimos siete años”, enfatiza Vela, tras indicar que la camiseta mundialista sería de poliéster, siempre con el predominio de la clásica franja cruzada. “La alterna sería la tradicional roja con una franja al tono”, describe.
Resultados positivos en la primera fase del Mundial tendrían un efecto multiplicador en las ventas de Umbro, lo que ha obligado a sus ejecutivos a no solo contar con el suministro de las camisetas peruanas desde China. “Hemos coordinado, ante una posible sobredemanda, con productores locales para abastecer al mercado en ese escenario”, manifiesta Vela.
¿Navidad mundialista?
El lanzamiento de la camiseta oficial de la selección peruana se concretaría en la quincena de diciembre. “Queremos presentar la camiseta en el marco de la Navidad y así tener un mayor tiempo para comercializarla”.