Twitter: ¿De qué deporte hablaron más los peruanos durante el 2016?

IBM reveló cómo se vivió el deporte en Twitter este año con la herramienta Watson Analytics, además, identificó qué comentaron y cómo reaccionaron los fans latinos.

Foto: Reuters

Por: Redacción Gestion.pe

IBM analizó una muestra de Twitter de más de 1 gigabyte de datos – equivalente a unos 2000 libros digitales aproximadamente – utilizando soluciones de analítica avanzada y procesamiento cognitivo en la nube de Watson Analytics.

El análisis arrojó que los eventos deportivos de mayor impacto y repercusión del año fueron: la Copa América y las Olimpiadas. De esta manera, se pudo determinar el tono de la conversación vía Twitter, el país más twittero en deporte, comparar las opiniones según los diversos perfiles e identificar cuáles fueron los deportes con mayor repercusión y el personaje más popular del año.

“Este estudio es sólo un ejemplo que nos permite demostrar todo el potencial que tiene la tecnología para convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento (…) en un ecosistema tan complejo, tener mediciones precisas es el componente más relevante de las estrategias sociales de todas las marcas, en todos los mercados”, afirmó Sebastián Reckinger, analytics sales executive IBM Spanish South America.

Según la consultora IDC el negocio actual gira en torno a la analítica de datos y crecerá a un ritmo anual del 8% hasta 2020.

Perú

Latinoamérica

Principales deportes
Los deportes más relevantes durante las Olimpiadas en Twitter fueron Hockey y Atletismo con un 17% y 16.5% respectivamente mientras que el fútbol solo tuvo el 8,6% de relevancia.

Personaje del año
El personaje del año del deporte fue Juan Martín del Potro, tenista argentino, debido a que ese país fue más activo durante el 2016. En Perú el personaje deportivo más popular fue el nadador Michael Phelps.