Twitter perdería US$ 2 mil millones si Donald Trump dejara la red social

Esa fue la conclusión a la que llegó el analista de la corredora de Bolsa, Monness Crespi Hardt & Co, James Cakmak, quien aseguró que la compañía de los 140 caracteres podría ver disminuir en hasta US$ 2 mil millones su valor de mercado si desapareciera la cuenta @realDonald Trump.

Por: Redacción Gestion.pe

Si el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera dejar de utilizar su cuenta de Twitter medio por el cual realiza la mayoría de sus polémicas declaraciones, la red social perdería casi una quinta parte de su valor.

Esa fue la conclusión a la que llegó el analista de la corredora de Bolsa, Monness Crespi Hardt & Co, James Cakmak, quien aseguró que la compañía de los 140 caracteres podría ver disminuir en hasta US$ 2 mil millones su valor de mercado si desapareciera la cuenta @realDonald Trump, lo que significa la baja del 17% de sus US$ 11.910 millones.

Según el analista, la pérdida no se debería a que millones de usuarios diarios activos dejen de utilizar la plataforma, sino a que la salida de su usuario más destacado afectaría el “valor intangible” de Twitter, provocando una disminución en el atractivo de la compañía.

“No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el Presidente de EE.UU.”, explicó a Bloomberg el analista, quien considera que los constantes mensajes y tuiteos polémicos del republicano le otorgan más atractivo a la plataforma por ser la elegida por el magnate para descargarse.

Aunque Twitter no revela el número total de usuarios, Cakmak estima que los usuarios diarios suman unos 125 millones, cifra que, según los resultados de la propia compañía, serían un 12% superiores a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior.

Con 36 millones de seguidores y más de 35 mil tuits desde que se unió a la plataforma, en 2009, Trump ha desarrollado su campaña presidencial y actual mandato a través de las redes, con declaraciones periódicas, que pueden llegar a ser hasta siete al día, las que suelen generar polémicas.

Solo esta semana Trump usó las redes para atacar a los CEO que decidieron abandonar sus consejos de líderes empresariales tras su “tibia” reacción ante los disturbios raciales. También acusó a Amazon de perjudicar al comercio minorista que sí paga impuestos en el país.

El Mercurio
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)