Turismo: Haga un recorrido por los más alucinantes hoteles de hielo del mundo
FOTOGALERÍA. Un frío, pero acogedor ambiente, es lo que marca la creativa selección de los hoteles construido a base de hielo, desde Finlandia, Suecia o Noruega. Manteniendo una temperatura bajo cero grados, pero con decoraciones alucinantes hasta para visualizar a la aurora boreal.
El Hotel Artic Snow, Finlandia. Es el hotel más grande de la región nórdica y pueda acoger a 70 personas. Sus decoraciones son únicas; cada año, el diseño de su interior cambia. El hotel, que está abierto de diciembre a marzo, es ideal para ver las auroras boreales.
Hotel De Glace, Quebec. A solo cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Quebec, el Hôtel de glace es un lugar mágico que merece la pena visitar en invierno. Con sus arcos de nieve, esculturas de hielo cristalino y sus 44 habitaciones y suites, es un lugar único en Norteamérica. El concepto ya ha seducido a más de un millón de visitantes desde 2001, que pueden completar su viaje en el centro acuático (perfecto para los niños) o en el spa.
Iglu Dorf, Suiza. Suiza no se queda atrás en cuanto a hoteles de hielo: cada invierno, los iglús de nieve y hielo se vuelven a construir, cosa que lleva unas 3 000 horas de trabajo. Los iglús están unidos los unos a los otros mediante un sistema de túneles y cientos de artistas internacionales decoran su interior con unos detalles impresionantes. Para los más frioleros, el hotel os ofrece un iglú climatizado, para vivir una experiencia aún más surrealista.
Hotel Kemi Snow, Laponia Finlandesa. El hotel está escondido en la Laponia, pero lo que lo hace más especial aún es que es todo un castillo de hielo, con el restaurante más grande de este tipo de hoteles, y puede acoger hasta a 200 personas. Para pasar tu estancia en este lugar sin igual, hay diferentes habitaciones: un iglú decorado con estatuas hechas de nieve, una villa de hielo donde podrás disfrutar de las vistas al mar desde una cama king size o incluso un Olokolo (una especie de huevo para dos personas en el exterior).
Alpeniglu, Austria. Hay 18 iglús para acogerte y dos programas entre los que elegir: de lujo y romántico. La comida en el restaurante de hielo, que se encuentra a 150 metros en teleférico de la estación de esquí de Brixtem, está incluida en el precio por noche. La dirección del hotel recomienda pasar una noche mágica que consiste en visitar una exposición de hielo, una vuelta por el pueblo iluminado por faroles y terminar comiendo la famosa fondue en el restaurante de hielo. Además, el hotel austriaco permite celebrar bodas en su iglesia.
Hotel Sorrisniva, Noruega. Este hotel fue el primero de su clase en abrir en Noruega, lo que lo diferencia de los otros es que tiene el restaurante unido al resto del hotel. Para tomarse algo, es obligatorio reservar, y para pasar la noche, podrás elegir entre 26 habitaciones y 4 suites. Los más románticos también pueden organizar su boda en la capilla de hielo.
Ice Hotel 365, Jukkasjärvi, Suecia. Si buscas información sobre hoteles de hielo, este será uno de los primeros en aparecer. Se creó en 1989 en el corazón de una comuna sueca y cada año se vuelve a reconstruir. Está situado a 200 kilómetros del círculo polar ártico y, a partir de este año, el hotel pasará a funcionar los 365 días del año, como indica su nombre. Y, si tienes mucho frío, te alegrará saber que el pueblo tiene disponibles casitas de madera.
Hotel Kirkenes Snow, Noruega. Este lugar tan fuera de lo común abrió sus puertas en 2006, y cada una de sus 20 habitaciones puede acoger de dos a cinco personas. En cuanto a la temperatura, la dirección se asegura de que el interior de la habitación esté a -4°C, sin importar la temperatura exterior. Además de proponerte una noche especial, el equipo del lugar ofrece jornadas para aprender a pescar cangrejos.
Por: Redacción Gestion.pe