Turismo: 20 lugares ideales para visitarlos en el mes de mayo

FOTOGALERÍA. Mayo es un mes ideal para viajar. Si bien existen lugares increíbles para visitar cada mes del año, ¡aquí te presentamos 20 destinos a los cuales hacer una escapada en mayo!

Ottawa y su festival del tulipán, Canadá. ¡Durante el festival canadiense del tulipán, la ciudad se transforma en un colorido buqué! En esta época del año, la capital de Canadá vive su mejor momento y se llevan a cabo muchas actividades primaverales a pura diversión. Millones de tulipanes florecen en mayo; esta es una época excelente para reposar en un parque o dar un paseo a lo largo del Canal Rideau. También te recomendamos visitar los edificios del Parlamento y los diversos museos.
Londres, Reino Unido. La capital británica es un destino con una amplia variedad de actividades en oferta. Puedes dar una vuelta por sus parques y disfrutar de sus colores primaverales, recorrer el Támesis y admirar el Big Ben, o puedes observar el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham. Las compras y la vida nocturna también pueden contribuir para hacer de este un gran viaje.
México. Súbete a bordo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, o conocido sencillamente como El Chepe. Este es uno de los dos únicos trenes de pasajeros que quedan en México y constituye uno de los paseos en tren más hermosos del mundo. En su increíble recorrido puedes contemplar llanuras, cañones y montañas, a la vez que descubres el país de una manera única, lejos de los transitados caminos.
Cuba. En la primavera, Cuba se vuelve placenteramente poco concurrida, por lo que mayo es una excelente época para viajar allí por menos. Escoge un paquete con todo incluido cerca de La Habana para conocer los encantos de la ciudad o para descubrir su historia y su arquitectura. Si lo que buscas es relajarte, existen muchas opciones en Varadero o en Cayo Coco.
China Oriental. El clima en China puede ser difícil, tanto en invierno como en verano, por lo que la primavera es la estación perfecta para explorar este enorme país. La rica historia de China ha dejado una increíble herencia, como la Gran Muralla de China, la Ciudad Prohibida, el ejército de guerreros de terracota de Qin y muchos sitios más. Es imposible no maravillarse con las atracciones y con la cultura del Reino del Centro.
Boston, Estados Unidos. Llegar al centro de Boston resulta sencillo gracias a la cercanía del aeropuerto. Una vez allí, visita el Sendero de la Libertad para descubrir los principales monumentos y edificios históricos. No olvides tomarte un momento para disfrutar de una comida gourmet en el Mercado Quincy antes de dar un paseo por un parque o de recorrer la zona costera.
España. Desde Barcelona y Andalucía hasta Madrid, España tiene un clima tan variado como sus paisajes. Ya sea que te interese explorar las ciudades, darte un chapuzón en el Mediterráneo, descubrir la buena cocina, disfrutar de la atmósfera catalana o maravillarte del paisaje de Andalucía, España quizás sea uno de los países más acogedores de Europa.
Miami, Estados Unidos. A menudo, puedes encontrar vuelos económicos a las principales ciudades de los Estados Unidos; ¡aprovecha la oportunidad! Miami es una excelente ciudad para descubrir: su arquitectura art decó, el arte callejero, las playas y la vida nocturna atraen a los turistas que buscan diversión, tanto durante el día como por la noche. Florida es un destino popular; ¡mantente atento a las ventas de billetes!
Washington, D. C., Estados Unidos. Gracias a los dos aeropuertos principales que funcionan en la capital de EE. UU., resulta sencillo llegar a Washington, D. C. Si bien es posible acceder a pie a la mayoría de los museos y las atracciones de la ciudad, una visita guiada en autobús es una excelente manera de visitar Capitol Hill, Georgetown y la Casa Blanca. En ocasiones, ¡resulta agradable dejar que alguien más se encargue de guiarte!
Roma, Italia. ¡La capital italiana es un histórico museo al aire libre! El Coliseo, la Capilla Sixtina y la Fuente de Trevi se encuentran entre las decenas de lugares para visitar en Roma. La ciudad es excelente para visitar a pie, pero es imprescindible que te detengas y disfrutes de las distintas especialidades italianas a lo largo del camino, como el café expreso, el helado, la pasta y la pizza, ¡debes probarlos a todos!
Río de Janeiro y el sur de Brasil. Brasil es un enorme país con muchos climas distintos. Mayo es un mes excelente para descubrir Río y la zona sur del país. Disfruta el ajetreo de la ciudad y las maravillas de la naturaleza, como las Cataratas del Iguazú en la frontera con Argentina. ¡No olvides beber una caipiriña y bailar un par de pasos de samba!
Las Bahamas. ¡Un crucero con todo incluido a Las Bahamas es una excelente manera de asegurarte de que tu viaje sea relajante y esté lleno de descubrimientos! Increíbles playas, excursiones de buceo y en islas, una visita a Nassau en la Isla de New Providence… hay infinidad de actividades entre las cuales puedes escoger. ¡Tan solo asegúrate de beber un delicioso cóctel a la sombra de una palmera!
Nueva Orleans, Estados Unidos. A fin de evitar el clima caluroso y húmedo, la primavera es la estación ideal para visitar Nueva Orleans. A principios de mayo también se lleva a cabo el festival de jazz de la ciudad. Puedes disfrutar de la increíble atmósfera que impregna al Barrio Francés, a la vez que saboreas un beignet (masa frita espolvoreada con azúcar en polvo) en Café du Monde o un famoso po’ boy.
Túnez. Con ciudades que cuentan con mercados auténticos, una arquitectura excepcional, playas y desiertos, Túnez es un destino rico y variado. Los oasis de montaña de Chebika o los oasis en el desierto del Sahara ofrecen imponentes paisajes. ¡Una excursión a través de las dunas de arena es una experiencia única que no debes perderte!
Madagascar. Madagascar es un cambio de paisaje garantizado, gracias a su entorno natural único y bien preservado. Es imposible visitar la isla y no ir a conocer, por ejemplo, los lémures en la reserva de Lalatsara. La gastronomía malgache, sin lugar a dudas, satisfará a los refinados paladares curiosos; asegúrate de probar la carne de cebú o el pato al jengibre con arroz.
Senegal. Senegal, un país de habla francesa en el oeste de África, es un destino exótico. Dakar, la capital, cautiva a los viajeros que aman las ciudades bulliciosas. Más hacia el interior, las sabanas y los parques nacionales embelesan a aquellos que aprecian la naturaleza y la vida silvestre. De cualquier manera, ¡Senegal deslumbra a todo tipo de turistas!
Guadalupe, Francia. Con vuelos directos desde varios aeropuertos principales, cada vez es más fácil descubrir Guadalupe. La multifacética isla tiene algo para todo el mundo. Paisajes contrastantes de volcanes y playas, vegetación exuberante y colorida, mercados con sabores y aromas criollos, plantaciones de caña de azúcar y banano, ¡Guadalupe es tan auténtica como acogedora!
Marrakech, Marruecos. Con agradables temperaturas templadas, Marrakech es un destino para los viajeros que buscan un cambio de paisaje. Desde los artesanos y los coloridos alimentos de los zocos (mercados tradicionales) hasta los edificios imperiales y los frondosos jardines, ¡es imposible no sucumbir ante los encantos de esta ciudad marroquí!
Nueva Caledonia. En el corazón del Océano Pacífico, Nueva Caledonia es un archipiélago de playas paradisíacas, atolones (arrecifes de coral de forma anular) y varias lagunas, muchos lugares de los cuales han conformado la lista de Patrimonios Culturales de la Humanidad declarados por la UNESCO. Haz senderismo en la montaña de Grande Terre, visita Numea o disfruta de los deportes acuáticos, como el buceo y la navegación. O bien, tan solo podrías optar por descansar y relajarte.
Costa Azul, Francia. A lo largo de la costa del Mediterráneo, desde Marsella hasta la frontera italiana, yace Costa Azul (la Riviera Francesa), con sus hermosas playas, ciudades míticas como Cannes, paisajes montañosos y pueblos clásicos. Arte, cultura, gastronomía, festivales, actividades costeras y petanca (la versión francesa del juego de bochas), ¡hay algo de interés para todos!

Por: Redacción Gestion.pe