TripAdvisor: los 10 mejores museos del mundo

FOTOGALERÍA. A propósito del Día Internacional de los Museos, que se celebró este 18 de mayo, el portal de viajes TripAdvisor elaboró este listado en función a las calificaciones brindadas por sus usuarios.

El Instituto de Arte de Chicago, con unas 300 mil obras de arte en su colección permanente, incluye al famoso cuadro ‘American Gothic’. (TripAdvisor)
El Museo del Prado, ubicado en Madrid, es el principal museo de arte de España, y el hogar de importantes obras, como Las Meninas de Velázquez. (TripAdvisor)
El Museo de la Acrópolis de Atenas se encuentra bajo la sombra del Partenón, y posee algunos de los artefactos más influyentes de la historia griega. (TripAdvisor)
Por su parte, el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en Nueva York, es el mayor museo de arte en los Estados Unidos, con más de 2 millones de piezas. (TripAdvisor)
El Museo D’Orsay, que se encuentra sobre una antigua estación de tren en Francia, cuenta con famosos trabajos de Renoir, Rodin, Van Gogh y Monet. (TripAdvisor)
La Galería de la Academia en Florencia, Italia, es por su parte, el hogar de la famosa e histórica escultura ‘David’, del artista Miguel Ángel. (TripAdvisor)
El Getty Center se encuentra sobre una colina con vista hacia Los Ángeles, y cuenta con obras de artistas de la talla de Van Gogh, Monet y Cézanne. (TripAdvisor)
El Museo de la Ermita y el Palacio del Invierno, es uno de los museos más antiguos del mundo, y solía ser la residencia principal de los emperadores rusos. (TripAdvisor)
Por su parte, el reconocido Museo Nacional de Antropología de México, es el hogar del famoso calendario azteca, y otros referentes de culturas antiguas. (TripAdvisor)
Por último, el Pasillo de los Nombres de Yad Vashem, en Jerusalén, muestra 600 fotografías de los judios que murieron en el Holocausto. (TripAdvisor)

Por: Redacción Gestion.pe