¿Tribus viajeras? Existen y usted podría integrar una de ellas
Amadeus y The Future Foundation definen seis grupos de viajeros que le pondrán un sello a la industria mundial del turismo. ¿Cuál es el suyo?
Por: Valeria Fuentes
Viajero comprometido, amante de la comodidad o turista por obligación son algunos de los seis perfiles que se encuentran en el informe Future Traveller Tribes 2030: los viajeros del mañana, un estudio pionero elaborado por la compañía española Amadeus y The Future Foundation.
En el 2030 más de 1,800 millones de personas viajarán al extranjero anualmente, cambiando sus gustos y hábitos. Para esa fecha, algunas personas disfrutarán sus viajes en función, posiblemente, de las redes sociales. Otras delegarán el destino de sus vuelos a terceras personas con tal de quedarse con un buen recuerdo.
Nuevos cambios
La industria del viaje ha llegado muy lejos y serán los nuevos turistas quienes marcarán la pauta. “Está claro que el cambio se acelerará. Así que entender las tribus viajeras emergentes será vital para proveedores, distribuidores de productos turísticos y usuarios en los próximos años” sostuvo Alex Luzarraga, vicepresidente de Corporate Strategy en Amadeus.
Por su lado, Nick Chiarelli, director de The Future Foundation, agregó que “en las próximas décadas cambiarán las experiencias y la forma en la que los turistas compren y adquieren compromisos con la industria”.