Trágico 2016: Estos son los músicos que nos dejaron
INFOGRAFÍA. Una decena de músicos se fueron en el 2016, año que se catapulta como el peor para la música.
Por: Redacción Gestion.pe
El último cantante que descansa en la eternidad es el británico George Michael, quien se va en uno de los peores años para la música, pues se suma a la decena de músicos que fallecieron en los últimos meses, aquí un recuento según información de La Vanguardia.
Apenas iban unos días luego de año nuevo y el mundo ya lloraba la muerte de David Bowie, quien acababa de publicar su último álbum, Blackstar. El músico ocultó hasta el último día su lucha contra el cáncer.
[LEA TAMBIÉN: David Bowie: alquile la ex mansión caribeña del cantante desde US$ 40,000 a la semana]
Días después, Glenn Frey, guitarrista y cofundador de la banda de rock, The Eagles, también fallece a los 67 años víctima de una artritis reumatoide, agravada por una neumonía. Hotel California, principal éxito de su banda no volverá a sonar igual.
[LEA TAMBIÉN: Mundo de la música rinde tributo a George Michael tras su muerte]
El 28 de enero falleció Paul Kantner, el cofundador de la banda pionera en rock psicodélico, Jefferson Airplane, a causa de un fallo multiorgánico tras sufrir un ataque al corazón.
El músico fue el fundador de Earth, Wind Fire, Maurice White, padecía parkinson y falleció el 4 de febrero a los 74 años de edad. Algunas canciones funk más importantes de la historia como Let’s Groove o Boogie Wonderland, furon creadas por él.
La banda Lake Palmer quedó en luto, luego de que Keith Emerson se suicidó en su casa de Los Ángeles el 11 de marzo, mientras que y Greg Lake falleció el 7 de diciembre con 69 años a consecuencia de un cáncer.
En marzo también nos dejó a los 45 años el rapero estadounidense Phife Dawg, que fue uno de los creadores del grupo A Tribe Called Quest.
Y una de las muertes que más conmocionó al mundo fue la de Prince, icono pop que falleció el 21 de abril a los 57 años en su casa de Minnesota a consecuencia de una sobredosis accidental de potentes analgésicos.
[LEA TAMBIÉN: Prince murió de sobredosis de opioides]
La música latina estará siempre de luto luego de la pérdida más grande del último año, Juan Gabriel, que murió a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica a consecuencia de un infarto. El ‘Divo de Juárez’ después de cuatro décadas deja un gran legado musical.
[LEA TAMBIÉN: Tras fallecimiento Juan Gabriel superó a Justin Bieber como el artista más popular en YouTube]
El compositor y músico español José Manuel de Tena Tena, más conocido como Manolo Tena, falleció a los 64 años de edad en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid a consecuencia de un cáncer de hígado que le fue diagnosticado el pasado mes de diciembre.
Y el 7 de noviembre falleció el músico y poeta Leonard Cohen a los 82 años. Su espiritualidad y canto al amor también marcó a miles de generaciones para las que su muerte representó un duro golpe. Al igual que Bowie, Cohen publicó su último y esperado álbum You Want It Darker semanas antes de morir.
Sharon Jones, considerada una de las embajadoras del soul y el funk, también nos dejó este 2016, en su caso a consecuencia de un cáncer que se la llevó con 60 años. También Rick Parfitt, guitarrista de la formación Status Quo, falleció en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, tras sufrir una grave infección con 68 años.