Toshiro Konishi: las frases que nos dejó el chef de la cocina nikkei

El reconocido Toshiro Konishi falleció el pasado sábado a los 63 años de edad producto de cáncer. La noticia fue confirmada por su colega Gastón Acurio.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

“Hasta pronto, querido Toshiro Konishi, espérame. Ya llego con la guitarra vieja a seguir cantando”, escribió en Twitter Gastón Acurio, confirmado la lamentable muerte del chef de la cocina nikkei.

Toshiro Konishi falleció así a los 63 años a causa de cáncer. El reconocido chef llegó a nuestro país en 1974 para abrir, junto a Nobu Matsuhisa, Matsuei, uno de los primeros restaurantes de comida de japonesa en Lima.

A continuación algunas de las frases que nos dejó la entrañable figura de la industria gastronómica.

“Desde épocas antiguas, los japoneses ya sabíamos que la comida peruana era atractiva, ustedes eran los que no lo sabían.”

“Las mezclas están malogrando la comida peruana, esta es, en sí misma, fusión, pues los incas no tenían limón ni otros ingredientes que actualmente la componen. Por eso, es una comida rica, un matrimonio adecuado. Cuando cambias el concepto general, ya no es fusión, sino sancochado.”

“La comida no es como la moda, la comida debe tener historia.”

“Gastón (Acurio) no está haciendo fusión, solo está cambiado las presentaciones.”

“El problema es con las nuevas generaciones que no quieren aprender la base de la cocina que es la historia. Solo pretenden inventar.”