La tormenta Herwart azota el centro de Europa

FOTOS | Con ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora, el temporal está en este momento en República Checa y Austria.

FOTO 1 | Un hombre pasea frente a un árbol caído durante la tormenta, que ha alcanzado los 180km/h, en Praga (República Checa). La fuerte lluvia inundó en muchos lugares los sótanos y las ráfagas de viento arrancaron árboles en todo el país bloqueando las carreteras y el tráfico.
FOTO 2 | Dos personas observan las inundaciones subidos al tablero de una mesa en Hamburgo el 29 de octubre. Los bomberos recibieron hasta 550 avisos hasta la mañana del 29 de octubre debido a la tormenta, aunque la intensidad de las ráfagas disminuyó en las últimas horas.
FOTO 3 | Un trabajador forestal frente a árboles caídos que colapsaron una carretera cerca de Torfhaus (Alemania) el 29 de octubre, lo que obligó a cerrar el tráfico. "Herwart" sucedió a la tormenta "Xavier", con rachas de hasta 125 kilómetros por hora causando cuantiosos daños materiales.
FOTO 4 | Viajeros en la estación de tren en Hamburgo debido a cancelaciones y retrasos el 29 de octubre por la tormenta Herwart. La compañía ferroviaria Deutsche Bahn decidió a primera hora de la mañana suspender la circulación de trenes en varios estados federados.
FOTO 5 | Un grupo de personas se protege de la lluvia y el viento con sus paraguas en Praga (República Checa) el 29 de octubre. El Instituto Hidrometeorológico Checo dijo que había registrado la ráfaga de viento más rápida en Snezka, la montaña más alta de la República Checa, con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.
FOTO 6 | Una policía observa los escombros resultados de chapas caídas debido a la tormenta en un edificio de apartamentos en Berlín el 29 de octubre. La tormenta arrancó por completo el tejado de una casa en Berlín y derribó andamios en dos lugares, hiriendo gravemente a un transeúnte.
FOTO 7 | Trabajadores de la Agencia Federal de Asistencia Técnnica (THW en alemán), desmantelando andamios volcados por la tormenta Herwart en Berlín el 29 de octubre. El servicio de Bomberos de Berlín ha declarado el estado de emergencia debido a los numerosos daños causados por el paso de 'Hewart'.
FOTO 8 | Un ciclista pedalea por las calles inundads el 29 de octubre en Harbour City, Hamburgo (Alemania). En el puerto de Hamburgo el río Elba se ha desbordado con una subida de 2,5 metros por encima del nivel medio que debería tener.
FOTO 9 | Los bomberos tratan de cortar un árbol que cayó sobre un coche aparcado durante el paso de la tormenta Herwart en Berlín el 29 de octubre.
FOTO 10 | Una mujer camina con sus un perros frente a una zona a la que se ha restringido el acceso debido al fuerte viento el 29 de octubre en un parque de Praga (República Checa). Las víctimas en mortales que ha habido en la República Checa se han debido a árboles caídos por los fuertes vientos de la tormenta. También ha dejado sin energía a miles de Checos.
FOTO 11 | Granizo en Viena (Austria) el 29 de octubre durante el paso de la tormenta Herwart.
FOTO 12 | Bomberos trabajan sobre un árbol caído debido a la tormenta en Berlín el 29 de octubre. Al menos siete personas han muerto este domingo 29 de octubre en Europa central por tormenta Herwart, que ha provocado cortes de electricidad y ha perturbado la circulación ferroviaria y en carretera.

Por: Redacción Gestion.pe

Fotos | Al menos 7 personas han muerto este domingo en Europa central por una fuerte tormenta que provocó cortes de electricidad y perturbó la circulación ferroviaria y en las carreteras, según indicaron los servicios de emergencia.

Tres personas han muerto en Alemania, dos en República Checa y otras dos en Polonia.

En Austria, la tormenta Herwart causó cortes de electricidad, problemas de tráfico y daños materiales aún sin cuantificar.

Con ráfagas de hasta 180 kilómetros, Herwart está en este momento en República Checa y Austria, donde ha causado estragos durante toda la jornada del domingo.