Tommy Thompson, el cazador de tesoros buscado por la justicia de EE.UU.

De investigador científico y cazador de tesoros a prófugo de la justicia de Estados Unidos, la vida de Tommy Thompson cambió rotundamente desde que recuperó un gran tesoro por el cual ahora muchos reclaman.

De investigador científico y cazador de tesoros a prófugo de la justicia de Estados Unidos, la vida de Tommy Thompson cambió rotundamente desde que recuperó un gran tesoro por el cual ahora muchos reclaman. (Foto: AP)
En 1989, Thompson y su compañía Columbus-America Discovery Group recuperó de las profundidades del Atlántico un tesoro de lingotes y monedas de oro valorizado en millones de dólares. (Foto: AP)
El tesoro que Thompson recuperó pertenecía al SS Central America, o la Nave de Oro, la cual se hundió durante un huracán en setiembre de 1857 junto con 425 pasajeros y toneladas del metal precioso. (Foto: AP)
Aunque en un principio, una corte lo declaró dueño legítimo del botín por el principio "quien lo encuentra, se lo queda", varias compañías aseguradoras e inversionistas apelaron el fallo. (Foto: AP)
El juicio continuó por varios años hasta que en 2012, Thompson no se presentó a una audiencia relacionada con el caso. Un juez federal emitió una orden de arresto. (Foto: AP)
El agente judicial Brad Fleming ahora muestra un cartel de 'Se Busca' con el rostro, datos y características de Thompson, quien está fugitivo desde hace dos años. (Foto: AP)
Un panel publicitario en Columbus, Ohio muestra las fotos de Tommy Thompson y su supuesta enamorada Alison Antekeier, ambos buscados por "desacato al tribunal". (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe