Tiendeo: Peruanos invertirán S/ 92 en comprar libros por el Día Mundial del Libro
El 88% de los consumidores prefiere comprar literatura en tiendas físicas, según sondeo del portal Tiendeo.pe.
Por: Redacción Gestion.pe
El portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, Tiendeo.pe, ha realizado un estudio entre sus usuarios con el objetivo de conocer los hábitos de consumo relacionados con la lectura con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Libro.
Según un estudio, realizado por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (PUCP), solo el 16% de los peruanos lee diariamente, lo que provoca que cada ciudadano sólo lea 3 libros al año.
A pesar de estos datos, las previsiones para el Día del Libro se mantienen positivas y según una encuesta realizada por Tiendeo.pe, el 63% de los peruanos tienen previsto comprar libros para el próximo 23 de abril, gastando una media de S/92 por persona.
Otro resultado es que siete de cada 10 peruanos entrevistados muestran su preferencia por la lectura en libros convencionales, dejando los libros electrónicos en un segundo plano.
El principal motivo que señala el 67% de estos usuarios es que son más cómodos para leer que un e-reader.
En referencia a las preferencias de lectura, los peruanos muestran una clara predilección por la narrativa (51%) y por la ciencia ficción (45%). De hecho, los datos de Google Trends así lo reflejan.
En el último año, libros como “El hogar de miss Peregrine para niños peculiares” de Ransom Riggs o “Harry Potter y el legado maldito” han sido dos de los títulos más buscados por los peruanos.
También en la adquisición de libros los peruanos siguen prefiriendo los canales convencionales.
El 88% de los participantes en la encuesta de Tiendeo.pe apuestan por las tiendas físicas para comprar literatura.
En general, el 44% de estos consumidores acude a las grandes cadenas de librerías especializadas para la adquisición de literatura.