Las tendencias que marcarán el otoño en boca de las especialistas
Complacer al consumidor fashionista es un reto que sobrepasa los límites del diseño. Los materiales, colores y la marca también son un factor importante.
Por: Redacción Gestion.pe
“Lo tradicional ya no está en boga”
Al día. Para Eliana Umbert, product manager de Marquis de la tienda Ripley , una de las mejores formas de distinguir qué productos serán exitosos en el mercado local es visitando las ferias internacionales.
Agrega que los consumidores han evolucionado.“Lo clásico ya ha dejado de funcionar. Hoy en día, la consumidora quiere renovarse y utilizar prendas nuevas. Hemos visto un aumento de la tendencia ‘over sized’”.
Según Umbert, la fecha de cambio de temporada a Otoño- Invierno 2015 se mantiene igual que el año pasado. “Empezamos con el Pre Avance en febrero con productos de transición y la primera semana de marzo ya tenemos la tienda al 100% con cambio de temporada”.
Entre las tendencias se encuentra un estilo masculino , donde destaca la influencia del traje de varón.
Además, está el típico militar, con una paleta de color verde que toma protagonismo. El estampado que acompaña a esta tendencia ya no es el camuflado sino el animal print y los metálicos que llegan en todas las prendas y calidades: satín, poliéster, cueros e incluso en telas de punto.
Para ella
Claves. Lazos, abrigos, blazers minimalistas y refrescantes blusas blancas junto a pantalones ‘joggers’.
Detalles. En su línea juvenil, Ripley muestra diseños Tomboy, donde se verán prendas ‘oversized’ .
“Encontrar las siluetas correctas”
La elegancia de este frío invierno. En opinión de Úrsula Rebaza, product manager de Brooks Brothers, para elegir el producto que funcione en el mercado, es importante aterrizar la marca a las exigencias.
“Si bien Brooks Brothers tiene un estilo particular, debemos reconocer cuáles son las siluetas y combinaciones que más se identifican con el mercado limeño”.
Aunque las tendencias son similares para las marcas, cada una de ellas las interpreta a su estilo y lo plasma a través de materiales y tecnología distintiva de la misma, cuenta la ejecutiva de Brooks Brothers.
Estas reglas no son la excepción en la próxima temporada de frío. En el caso de los varones, este invierno se vuelve muy elegante. Es así que los colores azul marino, burgundy, verde botella acompañado de los nudes y marrones resaltarán en las propuestas.
Respecto a los materiales, la lana merino y saxxon, el corduroy, pana, entre otros, se revelaron en las pasarelas e inspirarán el look del ejecutivo local. Los detalles en cuero no pasarán desapercibidos.
Para él
Colores. El azul marino y el burgundy darán la elegancia al otoño – invierno 2015, comenta Rebaza.
Prints. La especialista comenta que las camisas con temas de rayas y cuadros serán solicitadas.