Técnicas de marketing para seducir a los millennials

FOTOGALERÍA. La publicidad tradicional con ellos no tiene ningún éxito. Es más, según el estudio de Forbes, sólo el 1% de los millennials es susceptible de prestar atención a los mensajes y anuncios de las marcas. Así que veamos cómo llegar a ellos de forma efectiva.

Estrategia; La publicidad tradicional con ellos no tiene ningún éxito. Es más, según el estudio de Forbes, sólo el 1% de los millennials es susceptible de prestar atención a los mensajes y anuncios de las marcas. Así que veamos cómo llegar a ellos de forma efectiva.(foto:Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.)
Elaborar mensajes cortos y rápidos; Relacionado con el déficit de atención del que hablan los estudios, hay que sacar a los comerciales de la cultura de la infoxicación (la verborrea, el sermón, el exceso de información sobre el producto). Es el triunfo de la concreción, del mensaje de las ocho o nueve palabras que busca el feedback inmediato, la cultura de Twitter e Instagram, trasladado a la propuesta única de ventas. (foto:Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.)
Marketing experiencial; Compran productos más por la experiencia que por el estatus. Pero, además, como están sometidos a muchos estímulos, la única manera de captar su atención es sorprendiéndoles con propuestas originales. De ahí, el éxito de la gamificación y la diversión. (foto:Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.)
Las redes sociales, su medio natural; Es en las redes sociales donde los millennials encuentran su punto de reunión; de hecho, el 73% de comunica a través de ellas. Y cuando quiere información de una marca, después de a un buscador, acude por igual a las redes sociales y a la web corporativa (un 58% en buscadores, frente al 45% en los otros dos casos, según el CCS). Es tan importante la presencia de las marcas en las redes sociales, que, de acuerdo con Forbes, el 62% reconoce que sería más leal a una marca si pudiese interactuar con ellas a través de las redes. Actualmente, sólo el 20% lo hace (CCS). (foto:Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.)
La importancia de las recomendaciones; Está muy relacionado con el concepto de bonding, del que hablábamos al principio. Volviendo al estudio de Carat, el 56% recomienda el producto que acaba de comprar a sus amigos y el 10% comenta su compra en Twitter o en un blog, pero además el 31% necesita que los demás aprueben sus compras. El experto David Lahoz va más allá y habla de retroalimentación: “Una de sus pasiones es comprar y para informarse acuden a su entorno físico y virtual. Y esos productos que compran los posicionan dentro de su entorno social”.(foto:Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.)
Comunicar a través del móvil; La penetración de los dispositivos móviles en esta generación es tan alta que empieza a desplazar al ordenador y lo utilizan tanto como instrumento de información como de relación, comunicación y diversión. El 81% utiliza el móvil para acceder a internet, el 64% para el correo electrónico, el 59% para las redes sociales, el 51% para escuchar música, el 56% se descarga aplicaciones, el 29% juega, el 14% ve películas y programas y el 17% ya hace compras por Internet. (foto:Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.)
Crear comunidad de marca; Su acceso ilimitado a información hace de ellos un consumidor muy informado y muy exigente, lo que aparentemente les convierte en poco leales, pero, según algunos expertos, esto es un mito. Si una marca juega bien sus bazas, puede llegar a establecer una conexión emocional con ellos mucho más fuerte que cualquier otra adhesión”.Según Forbes,el 62% se declara leal a la marca. Es lo que el experto Pablo Martín reconoce como “la tendencia que tienen a crear comunidades de marca”.(foto:Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.)
Marketing Inbound, es el triunfo del aquí y el ahora del que hablábamos antes. “De manera que hay que tener contenidos preparados para su consumo inmediato, porque ellos deciden cuando lo quieren, no hay horarios ni días determinados”, insiste Boehm. (foto:Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L.)

Por: Redacción Gestion.pe