También son maravillas del mundo: las diez formaciones geológicas más impactantes
FOTOGALERÍA. La Tierra alberga increíbles formaciones que son capaces de dejar sin aliento al más indiferente de los humanos. Incluso, cuando creíamos haberlo visto todo, siempre aparece algo nuevo que no deja de sorprender. Aquí diez de ellas: las formaciones geológicas más impactantes del mundo.
La Calzada del Gigante (Irlanda). Más de 40,000 columnas de basalto, formadas gracias al enfriamiento rápido de la lava en un cráter, forman este hermoso enclave turístico de más de 60 millones de años de antigüedad.
Mount Roraima (Venezuela). La mejor forma de explicar qué es un tepui es mostrar una foto de esta formación geológica. Esta meseta alisada por la erosión sirvió de inspiración a Sir Arthur Conan Doyle para su mundo perdido.
Volcán Thrihnukagigur (Islandia). Nos negamos a intentar pronunciar este volcán islandés, pero sí diremos que es posible visitarlo por dentro. No se preocupen, su última erupción tuvo lugar hace 4,000 años.
Cañón Antílope (Arizona, EE.UU.). No, no es Photoshop. Esta formación geológica de paredes arenosas ha tomado esta curiosa estructura tras miles de años de erosión debida a la lluvia y las inundaciones.
El Agujero Azul (Belice). Un pozo circular repleto de estalactitas y estalagmitas que, hace miles de años, se encontraba situado sobre el nivel del mar. Ahora hace las delicias de los submarinistas.
La Depresión de Danakil (Etiopía). Una violenta región geológica, repleta de volcanes, fumarolas que emiten gases amarillentos y llanuras salinas.
El Gran Crater (Arizona, Eeuu). El impacto de meteorito mejor preservado del mundo. 170 metros de profundidad para un enorme agujero provocado por un objeto que impactó a 60.000 km/h. ¿Ven los diminutos autobuses turísticos?
Cueva de Cristales Gigantes (México). Descubiertas por accidente, las condiciones peculiares del ambiente han generado cristales de hasta 12 metros de alto.
La Roca del Púlpito (Noruega). Diga de figurar en la película de El Rey León. Una plataforma que se eleva a 600 metros sobre el suelo.
La Ciudad Encantada (Cuenca, España). Un poco más humilde que los paisajes mostrados aquí, pero por cercanía y simpatía merece figurar en esta lista.