Super Mario para móviles registra récord de descargas pero precios siguen siendo un obstáculo

Super Mario Run se descarga gratis de la App Store donde, en Japón, tiene una calificación de 2.5 estrellas de 5 basada 1,095 reseñas.

(Foto: Reuters).

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- El primer título del juego Mario de Nintendo Co Ltd para teléfonos inteligentes alcanzó un récord de descargas pero los usuarios se mostraron reacios ante el costo único para desbloquear contenido, lo que llevó a las acciones del fabricante japonés de videojuegos a mínimos de un mes.

Super Mario Run llegó a los 40 millones de descargas en apenas cuatro días tras su lanzamiento el 15 de diciembre en 151 países en la App Store de Apple Inc, dijo la compañía. Las ventas brutas alcanzaron unos US$ 21 millones, mostraron datos de la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Pero las acciones de Nintendo perdieron un 11% desde el lanzamiento ya que el juego del plomero italiano ha recibido reseñas negativas de los usuarios que se quejaron por el costo de US$ 9.99, en vez del método usual de pagar pequeñas sumas por características especiales.

“Mario es posiblemente la franquicia de juegos más popular en el mundo, y sin embargo vemos que sólo un 8% de quienes lo probaron, lo compraron”, dijo el analista Spencer Gabriel de Sensor Tower, quien había estimado 25 millones de descargas antes del reporte de la empresa.

“No creo que sea una evaluación sobre la calidad del juego, sino más bien el valor percibido al compararlo con los juegos gratis que ofrecen más contenido con microtransacciones opcionales”, agregó.

Super Mario Run se descarga gratis de la App Store donde, en Japón, tiene una calificación de 2.5 estrellas de 5 basada 1,095 reseñas.

“Esta es una aplicación paga disfrazada de aplicación gratis”, escribió el usuario Racing Game Guy. “Hay que pagar tras jugar 10 minutos. No me molesta pagar pero el costo es un poco alto. Es una desilusión después de esperar con tantas expectativas”, añadió.

Un portavoz de Nintendo dijo a Reuters que el “precio estaba diseñado para asegurar a los padres que se les cobraría solo una vez, no múltiples veces” cuando sus hijos utilizan el juego.